La formación profesional es protagonista en nuestra sede gremial

0

En el día de ayer se inauguró el Stand Tecnológico del Departamento de Capacitación Laboral y Formación Profesional de la UOMRA en la sede nacional, Alsina 477, CABA.

Del evento participaron nuestro Secretario General a nivel nacional, el Cro. Antonio Caló, el Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura de la UOMRA, nuestro Cro. Emiliano Gallo, responsable del Departamento de Capacitación Laboral y Formación Profesional a nivel nacional, autoridades del Secretariado Nacional, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia de Buenos Aires, el Director Nacional de Formación Profesional de la UOMRA, Francisco Cudós, miembros de la Unidad Técnica de Gestión y varios otros invitados.

Sobre el proyecto el Cro. Francisco Cudós decía “En la sede de la Unión Obrera Metalúrgica constituímos un Stand Tecnológico, que es un aviso a lo que se viene” haciendo referencia a la simbología que tiene que en nuestra sede principal encontremos a nuestro gremio en el camino de la formación y el avance de la tecnología.

El Cro. Gallo, responsable dentro de la comisión directiva por el proyecto, nos contaba que “como misión principal nos comprometimos a instalar y posicionar al gremio como formador profesional a nivel nacional. Este es un proyecto que lleva años y hoy podemos decir que el Proyecto Formativo de aprendizaje continuo de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina es una realidad. Hoy la RED cuenta con la participación de 24 centros que van desde Jujuy hasta Ushuaia. Nuestro sindicato es el único en nuestro país con este alcance geográfico.

Este fue el año de más alto número de capacitados, más de 12 mil a nivel nacional y cerca de 7 mil en provincia, y en los últimos cinco años se han capacitado más de 75 mil trabajadores en la Red de Centros UOMRA y esto se hace sin costo para el trabajador, de forma totalmente gratuita.”

Cerraba el evento nuestro Secretario General, el Cro. Antonio Caló, diciendo “De los 24 centros que hay en la República Argentina los inauguré a todos. Desde Ushuaia hasta Jujuy. Si el mundo se dirige hacia un futuro de tecnología nosotros tenemos que prepararnos. Los compañeros deben entender que se tienen que capacitar, especialmente los más jovenes.

Agradecemos a todos los responsables e invitados presentes al evento.

Les dejamos las imágenes del mismo.

Compartir.