Homenaje al Cro. José Ignacio Rucci

0

A TREINTA Y CINCO AÑOS DE UNA INFAMIA

El 25 de setiembre de 1973 caía bajo las balas asesinas de un cobarde atentado, el Cro. JOSÉ IGNACIO RUCCI, hombre surgido de las filas metalúrgicas y en ese momento Secretario General de la C.G. T.

El país y el mundo se conmocionaron ante este bárbaro crimen, ocurrido cuando Argentina había dado una muestra de civismo, dos días antes, en unas ejemplares elecciones democráticas donde el pueblo mayoritariamente habla votado para Presidente, por tercera vez, al Gral. Perón, de quien Rucci era su más fiel escudero.

Han transcurrido treinta y cinco años, y este cobarde asesinato sigue sin esclarecerse, igual que, el de muchos compañeros metalúrgicos, consagrando una impunidad que duele y ofende a los trabajadores, y que obliga a plantearse serios interrogantes sobre la Justicia de nuestro país.

Una vez más, y como lo hicimos incansablemente desde que ocurrieron estos desgraciados hechos, insistimos en reclamar su esclarecimiento. Un proyecto de país con inclusión social e igualdad no puede concebirse si tenemos que aceptar que los asesinatos de los dirigentes obreros queden impunes.

Queremos Justicia, base fundamental de la Paz Social, y punto de partida de la Comunidad Organizada que resume el ideario del Gral. Perón.

Para recordar su ejemplo y para reiterar nuestro compromiso con su memoria, invitamos al homenaje que se realizará el 25 de setiembre a las 11 horas, frente al Mausoleo que guarda los restos del Cro. José Ignacio Rucci en el Cementerio de la Chacarita y adherimos a los actos que llevará a cabo la Confederación General del Trabajo.

Secretariado Nacional

UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

de la República Argentina

Compartir.