A 72 años del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón

0

Hace 72 años la fórmula Perón-Quijano obtuvo más del 50% de los votos emitidos en el escrutinio del proceso electoral que se llevó a cabo el 24 de febrero de 1946. Por primera vez un triunfo abrumador del entonces coronel Juan Perón.

En el 72 aniversario de ese 24 de febrero, los peronistas sentimos el enorme orgullo, en la historia democrática de nuestro país de haber llegado al gobierno de nuestra Nación SIEMPRE gracias al voto popular de la mayoría de nuestro pueblo sin proscribir a nadie.

El general Perón se presentó tres veces para Presidente en elecciones nacionales y las ganó democráticamente, lamentablemente en dos ocasiones fue desalojado del gobierno por golpes de estado, y por desgracia durante su tercer mandato falleció antes de finalizarlo.
Recordamos aquí palabras de nuestro querido líder.

Hoy me siento obligado más que nunca, y yo que jamás en mi campaña he prometido nada, hoy juro, ante este solemne pueblo, que no he de descansar de día ni de noche para hacerlos felices en la medida de nuestras fuerzas. Llevamos hoy como siempre el signo de nuestra causa. Somos y seguiremos siendo descamisados para que no olvidemos jamás nuestra obligación con ese pueblo también descamisado que espera y siente como nosotros. Por eso, desde esta ya memorable Plaza de la República, abrazo sobre mi corazón a todos los descamisados de la Patria que, como nosotros, en esta hora jubilosa, estarán dando gracias a Dios de que nos haya templado el corazón y aclarado la inteligencia para ofrecer la vida a la Nación, en el trabajo, en la paz y en lo fructífero que un hombre tiene en su alma y en su cuerpo.
(Del discurso de Juan D. Perón con motivo del triunfo electoral del 24 de febrero de 1946)

Volver a las raíces.

Compartir.