Acto en Plaza de Mayo por el Día del Militante Peronista

Con un llamamiento a volver a las bases y el compromiso público de reactivación económica de la mano de la industria y del campo y del desarrollo educativo y científico-tecnológico, el presidente Alberto Fernández habló esta tarde ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo en el marco de la conmemoración por el Día de la Militancia Peronista.
Mostrando fortaleza luego de las elecciones de medio tiempo, Fernández abrió su discurso con una denuncia contra las voces que “…se prepararon para un estallido” el día después de los comicios. En sus palabras, destacó que los trabajadores serán beneficiados con más derechos, más acciones para la recuperación de su salario, y no menos como promueve la oposición en clara referencia a la propuesta de Juntos por el Cambio de abolir las indemnizaciones.
También hizo mención a los trabajadores informales o beneficiarios de planes sociales con la promesa de que accedan a un empleo registrado en el corto plazo.
Respecto del llamado al diálogo con otras fuerzas políticas, el Presidente fue contundente y mencionó que serán bienvenidos y a los que no quieran hacerlo –en referencia a Mauricio Macri- los conminó a “seguir con sus amigos y sus negociados”.
La vuelta a las bases fue otro pasaje enfatizado y la propuesta de salir a la calle, abrir las unidades básicas, encontrarse con el pueblo en el día a día para desarticular a los “boicoteadores” que destilan odio y para sembrar “amor y esperanza”.
Sobre el final como único orador del acto, Fernández llamó a todo las fuerzas que conforman el Frente de Todos a debatir y encontrar acuerdos en la discusión, animándose a alzar la voz y a hacer que de ese intercambio se concluya en una mejor gestión.
Con la presencia de legisladores, ministros, intendentes del conurbano, autoridades de la CGT y dirigentes sindicales, el primer mandatario les agradeció la presencia y también lo hizo a enorme cantidad de personas que se acercaron a apoyar a su gobierno y concluyó: “la militancia no murió”.