Rosario: Una línea de crédito para salvar el trabajo argentino

0

La situación de Mefro Wheels en Rosario es crítica

Hoy 6/01/2017 el Secretario General de UOM Seccional Rosario, Antonio Donello, nos explicaba:

Hoy marchamos porque vemos que vamos en camino al cierre de la empresa Mefro Wheels y la consiguiente pérdida de los puestos de trabajo de 170 personas. La casa matriz alemana está realizando operaciones de venta directa a Mercedes Benz. A nosotros nos parece que se está buscando el cierre de la empresa Mefro Wheels. Es por eso que hoy marchamos con los compañeros y las familias al Ministerio de Trabajo. Forzamos una reunión entre la empresa y los representantes locales. Esperamos respuestas y seguimos peleando para ver si podemos lograr que la empresa obtenga una línea de crédito para que no cierre la planta

Desde cuando empezó el conflicto

El conflicto comenzó hace cuatro o cinco meses. Desde Alemania empezaron a quitar apoyo económico a Mefro Wheels extinguiendo su capacidad de compra. La venta de materia prima, llantas, ahora se está realizando directamente de Alemania a Mercedes Benz (principal comprador) obviando a Mefro Wheels. La empresa actualmente reduce su actividad a recuperos financieros de impuestos.”

¿De cuántas personas estamos hablando?

«Estamos hablando de 170 compañeros, que representan 170 familias y es la única fábrica en Argentina que abastece a todas las terminales de nuestro país.»

En síntesis hoy tuvo lugar una reunión en el Ministerio de Trabajo de Rosario entre las partes, por un lado los afiliados, por el otro lado la empresa. La misma está buscando tramitar como solución algún tipo de extensión o línea de crédito que pueda ayudar a paliar la situación actual.

Donello Explicó que “Nos transmitieron que con solo siete millones de pesos la empresa paga los sueldos adeudados, la materia prima que necesita y sigue trabajando. Una fábrica que vale más de dos millones de dólares no puede cerrar sus puertas por esto. Es un sinsentido.

No solamente es muy importante trabajar en Rosario, queremos ver cómo le golpeamos la puerta a la embajada Alemana para ver cómo podemos lograr que nos ayuden.”

Compartir.