Un Poco de Historia

0
Compartimos con ustedes la exposición del Historiador Roberto Baschetti, que tuvo lugar en el Hotel 13 de Julio, en Mar del Plata, durante la Séptima Jornada de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de Noviembre de 2016.

«[…] Me siento honrado de estar acá, con tantos compañeros trabajadores, en la Séptima Jornada de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista.

Obviamente, yo voy a hablar de historia, voy a hablar de Perón, voy a hablar del peronismo y voy a hablar de la clase trabajadora. Y sí, les puedo ya adelantar que voy a explicar muchísimos logros y beneficios que tuvo la clase trabajadora, en particular y el pueblo en general, durante el gobierno del general Juan Domingo Perón.

Y yo siempre digo, si bien las circunstancias históricas suelen ser diferentes, y nunca son iguales, que si una vez tuvimos un país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano ¿dónde está Cristo que no lo podemos tener de vuelta?.»

Roberto nos contó en su exposición sobre como el sentimiento tan masivo de una sociedad fue protagonista de un extraordinario evento el 17 de Octubre de 1945. Cuando todas esas personas exigieron la libertad de un hombre, que fue apresado como Secretario de Trabajo para ser posteriormente liberado como líder indiscutible de un pueblo.

Cómo herramienta de comunicación utilizó las palabras de muchos protagonistas pronunciadas hace tanto tiempo ya, y tan vigentes aún. En su charla nos brindó un detallado análisis con datos históricos de los logros y los logros alcanzados por los trabajadores y por el pueblo de nuestra nación durante el mandato presidencial del General Juan Domingo Perón.

También nos explicó sobre cómo se destruyeron muchos de esos logros durante el terrible golpe militar de la mal llamada «Revolución Libertadora», y los años posteriores a esta.

Pese a las grandes pérdidas sufridas, en los momentos más duros, el pueblo mantuvo la llama de la esperanza. Sin dejar sus obligaciones sostuvo y apoyó a una Resistencia Peronista en el regreso de su líder.

Transcribimos aquí su disertación:
Para leer la exposición completa haga click aquí.

Compartir.