Todo nos une, nada nos separa.

0

El 23 de Mayo los metalúrgicos celebramos 70 años de la aparición por primera vez de nuestro Símbolo Distintivo.

La rueda es sin dudas uno de los inventos fundamentales, tal vez el más grande en la historia de la humanidad, una pieza mecánica circular pura y simple que gira alrededor de un eje. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo; nadie sabe quién la invento.

Tan simple, sencilla y humilde ha sido esencial en el movimiento, desarrollo y progreso humano.

Nuestro símbolo es la rueda dentada, el engranaje de doce dientes que enmarca la sigla UOM, el eje que asegura su movimiento, nuestras iniciales brillando de manera similar al sol en nuestra bandera. Representa para nosotros, los metalúrgicos, nuestra lucha histórica en pos del desarrollo y progreso de nuestra patria en movimiento.

La historia de este querido emblema:

«Fue en un dibujo el 23 de mayo de 1947 donde se la vio por primera vez en nuestro período Gremial, con un obrero y un empleado junto a la forja, bajo el siguiente título: TODO NOS UNE NADA NOS SEPARA.

Y por segunda vez en mayo de 1951, en la forma definitiva que hoy ostenta, en un bono contribución para el plan de cooperación.

Desde entonces y hasta ahora este símbolo ha brillado como un sol para los trabajadores metalúrgicos. Nos presenta, y en cada lugar que aparece, habla de UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y MOVIMIENTO.»

VOLVER A LAS RAÍCES

Compartir.