Reinauguración de instalaciones de la UOM Seccional Trenque Lauquen

0

El pasado 21 de junio en la localidad de Trenque Lauquen se reinauguraron las instalaciones y se presentaron las nuevas oficinas de la Seccional de la UOM local, y también de la obra social OSUOMRA, ubicadas en calle Gobernador Irigoyen 134.

Acompañaron a las autoridades locales de la Seccional, miembros de la comisión directiva del Secretariado Nacional, encabezadas por nuestro Secretario General, el Compañero Antonio Caló.

También estuvieron presentes dirigentes regionales, como el delegado del Ministerio de Trabajo, Carlos Benito, los delegados Ricardo Rodríguez (UOCRA) y Rolando Pagella (SATSAID). Asistieron también trabajadores y vecinos de la localidad.

Durante su discurso el titular de la UOM local, Alberto Barrios, expresó que con la finalización de las obras realizadas, que permitieron independizar a la sede gremial de la obra social OSUOMRA, se cumplió con “un viejo anhelo”.

El compañero Antonio Caló quien previo a este acto, visitó además las instalaciones locales del Ministerio de Trabajo, manifestó sentirse muy a gusto de poder compartir este momento con todos los presentes y destacó que “Esta es la UOM que pudimos construir entre todos”.

Para comparar con el momento presente recordó el crecimiento que tuvo la UOM durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, reconociendo que gracias a sus políticas la industria metalúrgica nacional que tenía 60.000 trabajadores creció hasta llegar a emplear a 250.000. Con respecto a la situación actual remarcó “Ahora nos toca esta situación. El pueblo eligió cambios. Eligió otro gobierno, a cuyo presidente yo le tengo mucho respeto. Siempre hay que tenerle respeto al presidente cuando es electo por el voto directo del pueblo. Uno no tiene que tenerle respeto cuando entran por la fuerza. Pero cuando un presidente, un concejal, un diputado o un secretario general de un gremio entran por el voto directo se les tiene que tener respeto, por más que a uno no le guste. Así tenemos que ser nosotros con el gobierno de Macri. Se está atravesando un momento difícil. Van a venir épocas difíciles, no sé si como en el 2001. No va a haber fuentes de trabajo, va a faltar plata, la inflación es terrible. Todavía no se vislumbra el grave problema que podríamos tener. Ojalá que me equivoque, porque la gente todavía está trabajando, cobrando lo atrasado, cobrando aumentos, tiene algo guardado, pero no hay país que pueda subsistir, no hay familias, cuando el pan vale 80 pesos el kilo”,(…) “esto nos tiene que encontrar más juntos que nunca”, y anticipó que con seguridad el paro del lunes 25 de junio iba a tener un impacto muy grande, iba a ser un paro importante, acompañado por muchos gremios, como lo fue en realidad.

Para dejar formalmente inauguradas la renovadas instalaciones se realizó el corte de cintas, posteriormente el párroco Juan Pellegrino bendijo el espacio. Los presentes procedieron luego a recorrer el edificio en el que se cuenta con dos oficinas, una dedicada a la sede de UOM, otra para OSUOMRA, y un quincho en el cual se podrán realizar eventos y reuniones. Llegado el mediodía compartieron un almuerzo en la sede del club Barrio Alegre.

Fuente Diario la Opinión de Trenque Lauquen

Compartir.