Nosotros honramos nuestros compromisos.

0
Transcribimos aquí parte del discurso de nuestro Secretario General Antonio Caló durante el Congreso de Delegados que se llevó a cabo en Mar del Plata lo días 18, 19 y 20 de Abril de 2017.

En referencia a los concursos preventivos: «OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA s/Concurso Preventivo» (Expdte. Nº 136569/1999) y «UNIÓN OBRERA METALÚRGICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA s/Concurso Preventivo» (Expdte. Nº 82515/2000).

Cliquear: Conclusión por Cumplimiento del Concurso Preventivo

El compañero Antonio Caló explicó que “Fue el mayor concurso que hubo en la República Argentina, su monto ascendió a 200 Millones de dólares. Posteriormente durante el gobierno de Eduardo Duhalde quedó ‘pesificado’, y la UOM tenía tiempo para pagar el concurso hasta 2018.”

«Debido a la administración que llevó a cabo todo el Secretariado en su conjunto pudimos pagar el concurso en 2016.

Además de este logro en estos 12 años pasados, (recuerdo el informe que dio la Contadora), ustedes han sido testigos de todas las obras que la UOM realizó desde que los miembros de este Secretariado nos hicimos cargo a partir de 2004. Entonces teníamos 60 mil afiliados y nada de patrimonio. Hoy el resultado es que aparte de pagar el concurso multiplicamos el patrimonio de la UOM.»

…ahora ustedes ya saben desde dónde empezamos cuando en este secretariado comenzamos todos juntos, incluso los que ya dejaron en este último mandato, pero acompañaron desde el comienzo incansablemente para que nosotros fuéramos administrando lo mejor posible multiplicando el patrimonio y pagando el concurso.»

«En el país hubo solo dos concursos para Gremios, y nosotros honramos nuestros compromisos, ningún acreedor puede decir que no cumplimos.

Tuvimos la suerte también que tuvimos 12 años de gobierno peronista, pasamos de tener 60 mil afiliados en aquel tiempo a tener ahora 250 mil.»

Compartir.