Multitudinaria marcha por nuestras paritarias

0
ctral7
ctral6
ctral5
ctral4
ctral3
ctral2
vl2
todos1
smi4
sma5
3f3

Ayer la UOM realizó una multitudinaria marcha en la que delegados y directivos representantes de todas las seccionales de Buenos Aires, CABA, Conurbano Bonaerense e Interior se hicieron presentes en apoyo al reclamo por una mejora salarial.

A partir de las 12:00 hs. las seccionales convocadas por nuestro Secretario Gral., el Cro. Antonio Caló marcharon desde la Plaza de los Dos Congresos al Ministerio  de Producción y Trabajo de la calle Callao.

A las 13:30 hs. tuvo lugar la reunión con las cámaras empresarias que lamentablemente no cedieron en su postura.

Compartimos aquí parte del discurso de nuestro Secretario General, el Compañero Antonio Caló, quien ante todo, agradeció a los presentes por el acompañamiento.

“Lamentablemente los señores empresarios no ofrecieron lo que nosotros entendemos  que necesitan los trabajadores metalúrgicos. Por eso pasaremos a una nueva audiencia la semana que viene.

Quiero decirles a todos los delegados y representantes que va a ser una lucha larga y que no vamos a aflojar, ni un tranco de pulga, porque queremos recomponer el salario del empleado metalúrgico. Los empresarios tienen que entender que no podemos vivir con un salario tan bajo con la inflación que estamos soportando.

Les digo a propios y extraños, para que escuchen los compañeros, los delegados, toda la sociedad y los funcionarios de gobierno:

Los metalúrgicos no nos vamos a quedar con lo que ofrezcan los empresarios. El gremio metalúrgico no necesita que ninguno le diga lo que tiene que hacer. Nosotros cuando tengamos que parar vamos a parar solos, cuando tengamos que movilizar vamos a movilizar solos.”

Ante la consulta de cómo se continúa a partir de ahora, explicó que la próxima  semana se  espera una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Producción y Trabajo por lo que ese día se realizará nuevamente una marcha en el marco de esta negociación. Y agregó “Cuando no haya más nada que hacer se tomará la medida de fuerza que haga falta. Estamos en la lucha, de pie, PELEANDO.”

Compartir.