Movilización por despidos de Banghó

0
Movilización al Ministerio de Trabajo hoy a las 14 hs.

El pasado día Lunes 183 empleados de la planta PC Arts (Banghó) fueron notificados de un despido que se veía venir.

En dichas notificaciones la empresa anuncia el cierre de su fábrica y ofrece el pago del 50% de la indemnización correspondiente por ley.

Según un comunicado de la propia empresa: “Como consecuencia de la eliminación del arancel del 35% para la importación de productos informáticos, PC Arts Argentina se vio obligada a cerrar una de sus principales plantas de fabricación, ubicada en Vicente López y a la desvinculación de 205 trabajadores”

En el día de ayer marchamos a la Planta que tiene la empresa en Vicente López con la finalidad clara de hacer valer los derechos de cada trabajador y en defensa de la fuente laboral y la industria nacional.

Es por eso que nosotros venimos rechazando medidas tales como la baja de las retenciones y la importación indiscriminada que el gobierno está implementando, de esta manera la Industria Nacional se torna inviable.

Nuestro compañero Emiliano Gallo, Secretario General de la Seccional Vicente López, en diálogo con el periodista Alejandro Alfie del diario Clarín dijo que “hubo 183 compañeros y compañeras despedidas de la UOM, aduciendo el articulo 247, eso significa que les quieren pagar la mitad de la indemnización. A eso le tenés que sumar 40 compañeros que son de Comercio y unos 20 fuera de convenio. En este momento, ante la negativa de la empresa a dialogar, le tomamos la planta y estamos con todos los trabajadores y los delegados de la planta dentro de la empresa Banghó”.

Compartir.