UOM acompañó el multitudinario acto y espera fecha urgente para un inminente paro general

0

Los metalúrgicos acompañamos este multitudinario acto de protesta y pedimos urgente fecha para un paro general.

A partir del mediodía de hoy, en la esquina de Belgrano y Paseo Colón, marcharon encolumnadas muchas seccionales de UOM para acudir al masivo acto de protesta convocado para las 15hs. del día de hoy por la Confederación General del Trabajo. Entre ellas cabe destacar Capital, Campana, Tres de Febrero, San Martín, Tandil, Bragado, Villa Constitución, Vicente López, Córdoba, Avellaneda por solo nombrar algunas.

El acto central comenzó a las 15 horas. Sobre el escenario se encontraban la mayor parte de la dirigencia gremial nacional y los tres integrantes del triunvirato de la CGT. Los compañeros Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid ofrecieron sus respectivos discursos.

Transcribimos aquí parte relevante de sus expresiones:

«El gobierno el año pasado pronosticaba una inflación del 24%, entonces nosotros firmamos en el orden del 30%. Este gobierno se jacta al decir que cuando se equivoca da marcha atrás, y corrige. Ahora resulta que para el pueblo trabajador no hubo un reconocimiento «para atrás» por la pérdida del poder adquisitivo cuando la verdadera inflación fue del 40% o más. Nosotros queremos que nos den la oportunidad de discutir lo que perdimos.» dijo Acuña.

Schmidt agregó «El gobierno nacional y los voceros oficiales ven un retrato social y económico que no es real., Hace meses que hablan de brotes verdes, pero hasta que esos brotes se conviertan en ramas los tenemos nosotros arriba de nuestros lomos con las suspensiones y pérdidas de los salarios.. Se quebró la confianza con los interlocutores del gobierno»

Finalmente Daer dijo: «Si no hay rectificaciones el Consejo Directivo de la CGT ya tomó la decisión de convocar a un paro de 24 hs. en los mismos términos y plazos, sin no hay rectificación antes de fin de mes»…»pero el paro tiene que ser como esta marcha»

Compartir.