Jornadas Sobre el Contexto Económico Regional y en Defensa del Modelo Sindical

0

En el día de ayer, a las 15 hs. en el Salón de Actos de la Seccional Capital de la UOM, tuvo lugar el módulo para Jóvenes sobre la Reforma Laboral, Jubilatoria y Tercerización en Brasil, donde el principal orador, Ricardo Jacques, representante de la CUT y de los empleados Bancarios en su país, explicó sobre los negativos cambios que se están implementando en el gobierno de Michel Temer.

El brindó un detalle contextual claro, donde explicó que los poderes económicos de su país están actuando con la finalidad de flexibilizar y quitar derechos de los trabajadores Brasileños. Además exhortó a una trabajo conjunto para lograr mejores condiciones en toda la región.

Adicionalmente tuvimos una clara descripción de la difícil situación del sur de nuestro país por parte del Diputado Nacional Oscar Martínez del Movimiento Solidario Popular. Él explicó sobre la pérdida de puestos de trabajo específicamente en la zona de Tierra del Fuego producto de la inflación, caída de actividad e importaciones. Hizo una reseña histórica explicando como se fue dando el crecimiento en la región y como impactaron las políticas de los distintos gobiernos a lo largo de los años.

El cierre lo brindó nuestro Secretario General, el compañero Antonio Caló, que respecto de la charla expresó “…esto nos tiene que llamar a la reflexión porque nosotros votamos al presidente, que va a llevar adelante las mismas reformas que está sucediendo en Brasil si nosotros no aprovechamos la oportunidad. Tenemos la oportunidad de revertir este problema, tenemos el voto, que elige la política que tiene el pueblo”. Finalmente se centró lo difícil que está siendo el proceso de negociación paritaria y remarcando su especial preocupación por la caída en el aporte sindical por parte de los empresarios que impacta directamente en el trabajo y calidad de servicio de nuestra obra social.

Es importante remarcar que además de estas Jornadas van a tener correspondencia en las seccionales que participaron. Estas jornadas culminarán el jueves 11 de Mayo a las 10 hs. con una mesa donde estarán presentes Nuestros Secretario General, el Cro. Antonio Caló, el ex-ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada, nuestro Secretario Organización, el Cro. Abel Furlán, nuestro Secretario de Relaciones Internacionales, el Cro. Francisco Gutierrez y representantes internacionales.

Compartir.