Inauguración centro de imágenes en Ushuaia

0

El pasado jueves 26 de abril la UOMRA Seccional Ushuaia llevó a cabo en dicha ciudad la Inauguración de un servicio de diagnóstico por imágenes en el Centro Médico Eva Perón, con la adquisición de equipos de resonancia magnética y tomografía computada de última generación.

Estuvieron presentes en dicho acto, el Secretario de Asistencia Social, Cro. Osvaldo Lobato y el Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura, Cro. Emiliano Gallo, ambos miembros de la comisión directiva del Secretariado Nacional, el secretario General de la seccional Ushuaia, cro. Héctor Tapia y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Este logro forma parte de un proyecto de inversión en servicios médicos para todos los afiliados metalúrgicos, puestos a disposición de toda la comunidad fueguina, público en general, obras sociales, prepagas e instituciones estatales que requieran un mejor diagnóstico para sus pacientes.

En este caso, específicamente en ambos equipos de última generación se invirtieron 30 millones de pesos, y con el reacondicionamiento general del centro médico se invirtió un total de 70 millones de pesos. En este contexto agradecemos especialmente a nuestro Secretario General, el compañero Antonio Caló, por apoyar estas iniciativas en favor de la salud y bienestar de nuestros trabajadores.

El compañero Héctor Tapia expresó lo siguiente: “La UOM, Seccional Ushuaia, logra un nuevo y gran avance en la medicina de la provincia de Tierra del Fuego, al inaugurar el primer centro de diagnóstico por imágenes con tecnología de punta en la ciudad de Ushuaia”. Finalizó diciendo que “estos equipos que fueron adquiridos para los afiliados, y también para uso de toda la comunidad, ya que tienen como propósito poder sumar más tecnología a la ciudad y evitar en lo posible las derivaciones que hasta ahora se realizaban fuera de la Provincia”.

Al respecto, la Gobernadora señaló que “estamos compartiendo la inauguración de este renovado centro médico y feliz de que los compañeros de la UOM y también la ciudadanía en general, podamos contar con estos equipos de última generación”… “Hace un año atrás creíamos que la industria fueguina se derrumbaba, pero con el trabajo en conjunto de los secretarios provinciales y nacional, hoy podemos ver los frutos del esfuerzo y la inversión que la UOM está realizando en Ushuaia…”

Agradecemos a todos los presentes, sobre todo a los compañeros de Ushuaia que tan gratamente nos recibieron.

Fuente: periódico “El Rompehielos” de Ushuaia.

Compartir.