Exposición Sobre Adicciones

0
Compartimos con ustedes las Exposiciones sobre Adicciones que tuvieron lugar en Mar del Plata en el Hotel 13 de Julio, durante la Séptima Jornada de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista. que se llevaron a cabo los días 6 y 7 de Noviembre 2016.

Las esclarecedoras exposiciones de los profesionales Doctora Marcela Caretti, quien está al frente del Centro de Adicciones del Sanatorio Central, el Licenciado Leonardo Saccarella, y la Licenciada Marcela García nos permitieron tomar conciencia de una realidad muy acuciante que requiere, con urgencia, el apoyo de toda la sociedad en su tratamiento y solución.

Estos profesionales nos explicaron cómo se va desarrollando este flagelo abarcando varias etapas. Explicaron qué es una adicción y cómo se llega a ser adicto, detallando el perjuicio que ocasionan las adicciones en nuestra gente, dentro del ámbito laboral y familiar, y también cómo abordar los diferentes pasos que requiere la recuperación de los enfermos.

Nos aseguraron que hay esperanza, fundadas expectativas en la recuperación de esta enfermedad. Esto se puede lograr a través del correcto abordaje, con el apoyo necesario y mediante las distintas posibilidades de tratamiento.

Nos demostraron el valor, de fundamental importancia, que tienen nuestros Delegados en el rol que pueden cumplir dentro de las fábricas para ayudar en la recuperación de los compañeros que estén padeciendo este flagelo. La actuación de los delegados como nexo entre el enfermo adicto y la UOM, que aporta la infraestructura de su Obra Social y con ésta, el apoyo y la ayuda de los profesionales expertos en tratamiento y recuperación.

Luego nos brindó su muy emotivo e inspirador testimonio Gabriel, un compañero metalúrgico recuperado. Con muy pocas palabras, profundamente sentidas, nos ofrendó su generoso y auténtico mensaje de esperanza. Demostró que cuando alguien se decide a salir del infierno, y encuentra el apoyo adecuado SE PUEDE lograr. Requiere Valor, Coraje y sobre todo amor por los seres queridos.

A continuación podrán leer las exposiciones completas de los profesionales, y de Gabriel cliqueando en los siguientes links:

Exposición de la Doctora Marcela Caretti, Exposición del Licenciado Leonardo Saccarella, Exposición de la Licenciada Marcela García,Testimonio de nuestro Compañero Gabriel

Finalmente fueron muy importantes las palabras de cierre de nuestro Secretario General Antonio Caló.
Destacó la importancia que tienen los Delegados, dado que ellos son quienes más cerca están del posible paciente, y pueden ayudarlo a acudir al Centro de Adicciones del Sanatorio Central, sabiendo que allí contamos con profesionales de excelencia como los que disertaron en esta ocasión. Demostró así el profundo compromiso asumido por la UOM en la lucha contra ese flagelo.

Compartir.