Continuamos denunciando la pérdida de puestos de trabajo

0

En la UOM ya hace tiempo venimos denunciando que se perderán 10.000 empleos en informática por importaciones.

Debido a la publicación en el Boletín Oficial del decreto 117/2017, que establece la quita de aranceles a los productos informáticos importados, se agravó la ya angustiosa situación en el sector industrial.

La UOM expresó su total desacuerdo desde el mismo momento en que se conoció la decisión de adoptar esta medida por parte del Gobierno, (ya desde noviembre de 2016).

Hoy transcribimos aquí las palabras del compañero Francisco «Barba» Gutiérrez a este respecto: «hay 10 mil trabajadores empleados en la industria informática», «y hablamos de compañeros que perderán su puesto de trabajo«.

«La apertura indiscriminada de las importaciones es una maniobra del Gobierno, que procura flexibilizar mano de obra y convenios y reducir el costo laboral. Ello destruirá la producción local y el trabajo argentino. No se trata de oratoria, la desocupación ya superó el 10%. Ya cerraron 5.800 empresas industriales y 2.000 comercios. El mundo desarrollado pelea por el trabajo. No pueden abrirse las fronteras por estas razones marchará la CGT el 7 de marzo»

De esta manera otra vez la UOM reiteró lo que ya venía advirtiendo, y es que la pérdida de puestos de trabajo se incrementará a 10.000 trabajadores sin posibilidades de «reconversión».

Fuente: http://www.lineasindical.com.ar/

Compartir.