Congreso del Bicentenario Celebrado en Tucumán

0

En la ciudad de San Miguel de Tucuman los dias 27 y 28 de Diciembre se celebró el Congreso del Bicentenario que contó con presencia de la Comisión Directiva y los principales representantes de las seccionales del noroeste argentino.

Durante la mañana del martes, las delegaciones de trabajadores metalúrgicos de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago, La Rioja y Catamarca que participan del Congreso, visitaron el Museo de la Casa Histórica, donde se tomaron una fotografía del Bicentenario: «Esta foto que va a quedar en la historia de la UOM», dijo nuestro Secretario General Antonio Caló.

Adicionalmente a los temas de interés que se desarrollaron, se hizo incapié en las las problemáticas por la situación económica del país. Específicamente el Secretario General Caló dijo que «8.000 trabajadores del sector fueron despedidos y 14.000 suspendidos» durante 2016.

«La situación está difícil para los argentinos: durante este año tuvimos 8.000 compañeros despedidos y 14.000 suspendidos y en estos últimos diez días se ha agravado porque las empresas tomaron como norma despedir a sus trabajadores a fin de año», finalmente sostuvo.

Compartir.