Congreso de Delegados 2019

0

Esta semana del 09 al 11 de abril, tuvo lugar el Congreso Nacional de Delegados de la U.O.M.R.A. en el Hotel 13 de Julio, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema “En Defensa de la Producción Nacional y el Trabajo Argentino Bajo la Advocación de Victor Fussero, Hugo Farías y Carlos Costello” en el congreso estuvieron presentes nuestro Secretario Gral., el Cro. Antonio Caló, representantes del Secretariado Nacional y congresales en representación de todas las seccionales del país.

Nuestro Secretario Gral., El Cro. Antonio Caló confirmó que el 16 de abril se reunirán con las Cámaras de Empresarios en el Ministerio de Trabajo para tratar la negociación paritaria. De no mediar acuerdo, se llevará a cabo un paro con movilización el 18 del corriente mes.
“Todos reclaman un mejor salario, la protección de los puestos de trabajo y de la industria nacional, la necesidad de volver a un gobierno peronista. En cada audiencia vamos a pedir que los compañeros delegados nos acompañen para que el Gobierno entienda que esta lucha es de todos”

Abel Furlán, Secretario de Organización de la UOMRA, se sumaba diciendo que “fueron 2 días de arduo debate con más de 279 congresales de la UOM de todo el país. Las conclusiones del Congreso fueron “la política social, política y económica de este gobierno desde 2015 ha generado la destrucción de la industria metalmecánica y los puestos de trabajo, y ésto no es sólo sobre la UOM sino sobre toda la industria”.

El informe económico presentado en el Congreso mostró en detalle la muy negativa situación económica por la que atravieza el sector donde la UOM acumula 50.000 despidos, suspensiones y salarios promedio por debajo del índice de pobreza. El desafío de los dirigentes hoy, es revertir esta situación mediante acciones concretas de lucha.

Dejamos copia de la Declaración de Principios y el video del Congreso.

Compartir.