Conflicto con la fábrica de Cosechadoras Vasalli

0

En el día de ayer, la UOM Seccional Rosario logró evitar el despido de 150 compañeros de la fábrica de cosechadoras Vassalli.

El conflicto con la empresa se generó en diciembre pasado. La fábrica de cosechadoras Vasalli, ubicada en Firmat, Santa Fe, envíó de 52 telegramas de despido, con vigencia a partir de enero de este año, advirtiendo además que posteriormente serían 200 los despedidos, con el agravante que no reconocería ningún pago para los compañeros.

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, ubicado en la Ciudad de Rosario, donde estuvieron presentes la UOM Rosario, trabajadores, y autoridades del organismo provincial, la empresa dejó sin efecto la amenaza de concretar 200 despidos.

Se logró que la empresa acordara el retiro voluntario para 52 trabajadores aceptando pagarles el 75 por ciento del monto correspondiente a cada uno de los que aceptaron el acuerdo. Ese pago se llevará a cabo en 2 cuotas, y se le sumarán 5 mil pesos que abonará la provincia.

El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Cerra expresó: “Si bien seguimos sosteniendo que los retiros voluntarios son despidos encubiertos, estamos contentos porque iban a despedir 200 trabajadores; teniendo en cuenta de dónde veníamos, es un acuerdo próspero”.

Por otra parte, la Nación otorgará el fondo de desempleo ampliado, por lo cual “contempla que los beneficiarios reciban cerca de diez mil pesos mensuales, dependiendo la antigüedad de cada trabajador”, explicó Cerra.

Compartir.