Inauguración de Centro de Capacitación en Pompeya

0

Inauguración de Centro de Capacitación de la UOM en Pompeya

Fuente: video diario Crónica

«Una aspiración de la UOM es ir cubriendo la República Argentina de punta a punta. Desde Río Grande y Ushuaia hasta Jujuy».

El compañero Antonio Caló inauguró un centro de capacitación en C.A.B.A. en el barrio de Pompeya. Transcribimos aquí sus expresiones brindadas a un periodista del diario Crónica.

«Tenemos 23 centros de capacitación en toda la República Argentina. Los tenemos en Ushuaia, en Río Grande. Ahora estamos por abrir uno en Jujuy, vamos a cubrir de punta a punta de la República Argentina. Estamos charlando con los representantes del Ministerio de Trabajo a ver cómo podemos poner en marcha el de Jujuy, que para nosotros es muy importante.

Una vez más la UOM abre los centros para que los compañeros se capaciten, tanto los metalúrgicos como los no metalúrgicos. A todos los que se quieran capacitar la UOM les abre las puertas. Nosotros entendemos que en la Argentina tenemos que apostar a que los compañeros estén capacitados en sus lugares de trabajo, tenemos que apostar a la educación, y nosotros entendemos que cuando algún compañero metalúrgico tiene capacitación en un oficio, para trabajar para el país, está apuntando a lograr un mejor salario. Si se capacita puede tener un mejor salario.

Para este año tenemos anotados a 1700 compañeros que se van a capacitar en las diferentes opciones, en todo el país. Uno de los mayores orgullos que siente la UOM en la Ciudad de Buenos Aires, es que se les brinda capacitación a los compañeros que se ocupan de ascensores. Nosotros instalamos un ascensor en un centro de capacitación para que los compañeros que hacen reparaciones de ascensores tengan la capacitación necesaria. Esto es bueno para ellos que logran una buena capacitación, pero también es bueno para todos los que usamos ascensores al saber que los que los van a reparar están bien capacitados.

Hoy acá estuvieron los 400 delegados de C.A.B.A. Vinieron todos a ver cómo este centro puede ser útil para todos aquellos a quienes les quede cerca de su casa, de modo que puedan venir a capacitarse en el oficio que prefieran.»

-Periodista: Próximamente otro centro en ¿dónde?

«Por ahora estamos programando el de Jujuy, porque es muy importante para la UOM tener un centro de capacitación allá, en Jujuy.
Hace 15 días fuimos a visitar la fábrica más grande de fundición en Jujuy, y queremos capacitar a esa gente. Esa es una aspiración de la UOM, ir cubriendo la Argentina de punta a punta. Desde Río Grande, Ushuaia, nos falta el otro extremo argentino, para poder decir que estamos en toda la República Argentina. Queremos que nuestros compañeros trabajadores, vuelvo a decir, puedan aspirar a mejorar.»

*Periodista: Un empleado capacitado es un mejor salario.

«Sí, es así, nosotros lo entendemos así. Yo conozco muchos compañeros que comenzaron como simples operarios en sus fábricas y ahora son Oficial, medio Oficial porque se han capacitado en los cursos de la Unión Obrera Metalúrgica

Cursos que se brindan en el nuevo centro de Pompeya

  • Soldadura
  • Tornería
  • Fresado
  • Electricidad
  • Reparador de PC
  • Informática
  • Instalación de Antenas y decodificadores de Tvdt
  • Montaje y mantenimiento de decodificadores de Tvdt.
  • Análisis y reparación de fallas de decodificadores de Tvdt
  • Desarrollo de Software
  • AutoCAD.
Compartir.