Banghó, se dictó Conciliación Obligatoria

0

Se logró la conciliación obligatoria para los 243 despedidos de PC Arts Argentina

Nuestros directivos Francisco Gutiérrez, Abel Furlán y Emiliano Gallo, tras una reunión de aproximadamente 6 horas que mantuvieron ayer con las autoridades en el Ministerio de Trabajo, intervinieron en el logro de la Conciliación Obligatoria al conflicto de los 243 compañeros despedidos, “con todos adentro”.

Banghó debe retrotraer la situación a como estaba antes de los despidos, mientras se buscan soluciones alternativas.
Esta conciliación abre un período de 15 días hábiles de negociaciones entre la UOM y Banghó.

Al salir del encuentro el compañero Francisco “Barba” Gutiérrez explicó a las decenas de trabajadores allí presentes «Llegamos a una conciliación obligatoria. Vamos a defender los puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias«[…]»acá está el empleo joven. No queremos que abran la frontera libremente. Tenemos que hacer que cumplan esas promesas que tanto dijeron«.

El compañero, Secretario General de la Seccional Vicente López Emiliano Gallo al salir de la reunión explicó “Por lo pronto, el lunes los despedidos podrán reingresar a trabajar. Esto da oxígeno para revertir la situación. Pero si el gobierno no tiene sensibilidad para los puestos de trabajo que se pierden, va a ser muy difícil

Hoy temprano también indicó que «Lo que se decidió ayer, junto con el gobierno, fue que suspendan los telegramas de despidos. Ahora vamos a pelear un tema más profundo, como es que revean el tema de las retenciones«, «la empresa quiere seguir, nosotros también. Depende del gobierno restablecer las retenciones.«. Indicó también que representantes del gremio y de la empresa se reunirán con los ministros de la Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Compartir.