Acto conmemorativo por los 92 años del nacimiento de Lorenzo Miguel

0

Hoy nos reunimos en el Cementerio de Flores para conmemorar el 92º aniversario del natalicio del Cro. Lorenzo Miguel. Estuvieron presentes nuestro secretario gral, Cro. Antonio Caló, miembros del secretariado nacional, la familia del Cro. Lorenzo Miguel, directivos, delegados de varias seccionales de nuestro país y el Secretario gral. de SOECRA, Domingo Petrecca.

Al tomar la palabra el hijo del Cro. Lorenzo Miguel agradeció a todos los presentes y en especial a su propia madre por haber acompañado a su padre siempre, en todo y hasta el último momento.

Cerró el acto nuestro Secretario General, el Cro. Antonio Caló, quien destacó que en distintas ocasiones el Cro. Lorenzo manifestaba que prefería que lo recordaran el día de su nacimiento y no el de su fallecimiento. Esa es la razón por la cual todos los años se lo homenajea en este día. Posteriormente destacó la gran figura que como dirigente fue Lorenzo Miguel quien siempre sostenía que “Había que poner la cara y enfrentar las situaciones” y sostuvo que si él estuviese en estos momentos enfrentando“la difícil situación que está atravesando el país, seguramente le pediría a todos los compañeros la unidad de todos los trabajadores metalúrgicos y la de todo el movimiento obrero”.

Sostuvo que los más golpeados por esta situación han sido los gremios industriales, y ese es el motivo por el cual el día 4 de abril se realizará la gran marcha, para demostrarle al gobierno que no estamos en contra de nadie, sino a favor de la industria, del trabajo y del bienestar de los trabajadores.

Les dejamos un video del evento y agradecemos a todos los presentes.

Compartir.