41º Congreso Internacional de la CGT Metalúrgica en Francia

0

Entre el 20 al 24 de Noviembre de 2017 se desarrolla en Dijon, Francia, el 41º Congreso de la CGT Metalúrgica de Francia. El tema es “Derechos y una Industria de Alto Nivel”. En representación de la UOM de la República Argentina asistieron al evento nuestro Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura, Cro. Emiliano Gallo, nuestro Secretario de Relaciones Internacionales Cro. Francisco Gutiérrez, el secretario administrativo de UOM Capital, Cro. Sabino Gómez, el abogado del departamento legal de UOM, doctor Pablo Smurra.

El punto central de este Congreso es acordar cómo los trabajadores organizados defendemos nuestros derechos e incorporamos categorías y nuevos beneficios en el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo, dado las nuevas tecnologías que se incorporan a la Industria Metalúrgica

Se debatirá en un contexto internacional con invitados de distintos países de Europa, África, Asia, América. Hay representantes de Méjico, Brasil, Estados Unidos, Argentina.

En palabras del Cro. Gutiérrez: “Nos parece importante el debate que se va a dar, nosotros vamos a hacer una presentación de todo lo que es la Reforma Laboral que quiere llevar adelante el Presidente Macri, la que en muchos aspectos se parece a lo que se está discutiendo aquí en Francia con la nueva Ley Laboral que decretó el Presidente Francés Macron y que ha generado muchísima crítica y resistencia de los trabajadores organizados en la CGT de Francia.

Esperamos tener una buena participación, que este Congreso se desarrolle con intensidad y que nuestros compañeros puedan llevar adelante nuevas experiencias y conocer diferentes realidades de los trabajadores metalúrgicos de las distintas regiones del mundo.

Volver a las raíces.

Compartir.