1° Encuentro por la Unidad Peronista “Zona Norte”

0
1-destacada
2-1
2
3
4
5
6
7
8
El viernes 22 de junio, en el Centro Recreativo de la Seccional UOM de Vicente López, tuvo lugar el 1° Encuentro por la Unidad Peronista “Zona Norte,” del que participaron referentes políticos y sindicales ante un auditorio colmado de delegados metalúrgicos y simpatizantes. En la apertura del evento el impulsor del encuentro, Emiliano Gallo, Secretario General de la seccional Vicente López, invitó a la audiencia a “trabajar para revertir con el voto” la realidad argentina, destacando que “no hay solución sindical sin una solución política”.

Acompañaron con su presencia al compañero Emiliano Gallo varios Secretarios Generales de distintas seccionales: Osvaldo Lobato de UOM San Martín, Diego Espeche de San Miguel, Miguel Cardozo de Luján y el Secretario General de la UOM, el compañero Antonio Caló.

Participaron del encuentro los intendentes Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Julio Zamora de Tigre, el Dr. Gabriel Katopodis de San Martín y el concejal Franco La Porta de San Miguel, representantes de la fuerza territorial del peronismo y oradores del encuentro. También estuvieron presentes numerosos gremios y agrupaciones del Gran Buenos Aires.

La Porta abrió la sesión apelando a la memoria del pueblo argentino para salir de un camino ya transitado, y apuntó al gobierno macrista como responsable por la pérdida del empleo y de la dignidad obrera argentina. Katopodis advirtió que “lo peor está por venir” para la industria argentina por lo que reconoció que hace falta encontrarse para construir una alternativa a la centro-derecha, advirtiendo que por separado las distintas ramas del peronismo no pueden cambiar el rumbo, invitando a consolidar una alternativa competitiva que “explique qué vamos a hacer con la Argentina a partir de 2019.” Le siguió el intendente de Malvinas Argentinas Nardini invitando a revertir la pérdida de 27 mil puestos de trabajo discutiendo las diferencias entre los modelos de país que tiene cada fuerza política, resaltando la difícil coyuntura que se le presenta a los políticos que apoyaron al gobierno. Zamora, intendente de Tigre, destacó la participación del movimiento obrero en la unidad del peronismo e invitó a la construcción de una fuerza horizontal en la que todos sean protagonistas.

El Secretario General de la UOM, Antonio Caló rememoró los efectos de las políticas aplicadas en el 2001 sobre los puestos de trabajo, relatando las dificultades que pasó la UOM en aquella época y anticipando que el rumbo actual lleva al hambre y al desgaste social.

Todos los referentes coincidieron en la necesidad de unirse para derrotar en las urnas las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Compartir.