Sentido Homenaje a Augusto Timoteo Vandor

0

Hoy a las 11hs. tuvo lugar el homenaje que anualmente se realiza a la memoria de nuestro líder y compañero, el fallecido Augusto Timoteo Vandor.

El homenaje contó con la participación de sus hijos, Marcela y Roberto, y adicionalmente el Padre Horacio Adami, nuestro Secretario General, el Compañero Antonio Caló, y el Secretario Adjunto de la Seccional Capital Roberto Bonetti como oradores. Otros representantes del secretariado nacional y compañeros de las seccionales de San Martin, Capital, Vicente López, La Matanza, Tres de Febrero, Morón, y San Miguel también estuvieron presentes.

«Si no nos respetamos en nuestros valores no somos nada.» dijo el padre durante el responso haciendo referencia a la memoria de nuestros héroes, mártires de la lucha sindical, y a la necesidad de fundar en nuestros valores la necesidad de unión.

El Compañero Bonetti procedió entonces a la lectura de de una carta dirigida al gremio en ocasión del asesinato del homenajeado. “Nadie conoce mejor que yo los extraordinarios valores de Vandor como dirigente” decía el entonces expresidente Perón en el exilio “El aguerrido y castigado gremio metalúrgico suma un mártir más a su gloriosa tradición. Que el ejemplo de su vida y de su lucha nos sirva de inspiración, en el futuro, para que su sacrificio no sea estéril, para las generaciones que han de seguirnos y triunfar.

Finalmente el Compañero Antonio Caló cerró el homenaje relatando lo ocurrido la mañana del 30 de junio, cuando cuatro personas entraron al local de la UOM de la calle La Rioja, lo buscaron en su oficina, y ante el inminente atentado contra su vida, Vandor “empujó a un compañero, Alfio Penisi, con la finalidad de apartarlo del peligro y salvar su vida. Recibió los disparos. Luego dejaron una bomba entre sus piernas. Entre los compañeros retiraron de su cuerpo el peligroso explosivo, pero al llegar al hospital …” el compañero y entonces Secretario General Vandor “… ya había fallecido.

Agradecemos a todos por haber venido.

Compartir.