En memoria del Cro. Héctor Daniel Fernández, QEPD

0

En esta breve misiva queremos hacer conocer con suma tristeza el fallecimiento del Cro. Héctor Daniel Fernández, quien se suicidó el martes 17 último. Este había sido despedido de Mefro Wheels, fábrica de llantas enclavada en el sur de Rosario (Ovidio Lagos al 4.400), debido al cierre de la planta.

El Cro. Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario explicaba qué “(Héctor) No soportó la pérdida de trabajo. Después de 40 años de aportes se quedó sin trabajo y con un estado que no estaba presente. El cierre de Mefro fue consecuencia de las políticas del gobierno a nivel nacional, tanto económicas como industriales, junto con la liberación de las importaciones”.

Luego del -hasta ahora- cierre definitivo de Mefro Wheels, cerca de 100 trabajadores quedaron en la calle. La mitad, aproximadamente, no ha podido conseguir empleo.

Queremos dejar estas palabras como un respetuoso recuerdo de nuestro compañero Héctor, y también como un aviso. El rumbo de la Argentina no puede ser este. Tiene que cambiar.

Compartir.