Nacimiento Luis Serafín Guerrero

0

Hoy recordamos a nuestro compañero Luis Serafín Guerrero en el día que se cumplen 88 años de su nacimiento el día 5 de junio de 1930 en Lanús .

Ingresó muy joven a trabajar en la empresa Siam Di Tella y ya desde ese momento se destacó por sus aptitudes como conductor en la defensa de los trabajadores y en favor de los que menos tienen.

Fue Secretario Adjunto del Secretariado Nacional y Secretario General de la Seccional Avellaneda.

Los compañeros de la seccional Avellaneda lo recuerdan especialmente por su gestión que permitió llevar a cabo una obra tan valiosa como la apertura del Policlínico Regional Avellaneda, situado a 300 metros de la Estación Avellaneda, sobre Av. Hipólito Yrigoyen 670.

Fue colaborador de nuestro querido compañero José Ignacio Rucci, otro gran metalúrgico, a quien acompañó en histórica gestas que marcaron los destinos de nuestra nación, y en las que se logró
• El retorno incondicional y definitivo a la patria del General Juan Domingo Perón
• Elecciones libres en todo el ámbito del territorio nacional y
• La devolución del cuerpo De María Eva Duarte de Perón.

Los metalúrgicos  lo recordamos siempre, se ganó el respeto de todos por su trayectoria ejemplar en el terreno sindical y político. En el campo de la política fue elegido por el pueblo diputado nacional. Cargo que ejerció honradamente entre  el 24 de abril de 1991 y el 9 de diciembre de 1995.

En estos momentos tan difíciles recordar a quienes nos precedieron y fueron ejemplos a seguir no solo es necesario, es imprescindible para sentirnos fortalecidos. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca y firmes en la lucha por un futuro mejor.

Compartir.