Acto conmemorativo por los 50 años del asesinato del Cro. Augusto Timoteo Vandor

0

Ayer nos reunimos en el Cementerio de Chacarita para conmemorar el 50º aniversario del asesinato del Cro. Augusto Timoteo «Lobo» Vandor. Estuvieron presentes nuestro Secretario General Cro. Antonio Caló, miembros del secretariado nacional, la familia del Cro. Vandor, directivos y delegados de distintas seccionales de nuestro país.

Comenzó el acto el Padre Horacio quien dió un responso y comentó la importancia de no odiar ya que eso hace más grande al Ser humano.

Luego tomó la palabra el hijo del Cro. Vandor, Roberto, quien agradeció a todos los presentes por el reconocimiento a la figura de su padre, «las palabras no suelen expresar lo que uno siente, sino las emociones y hoy estoy muy emocionado». «La UOM no es un gremio sino una familia». «Estamos de pie, sin rencores, orgullosos de dónde venimos».

Posteriormente el Cro. Abel Furlán, Secretario de Organización de la UOMRA, expresó que Augusto T. Vandor fue un dirigente que trascendió a la UOM porque defendió a la patria. «Escribió tal vez las páginas más importantes de la UOM ya que la puso en un rol protagónico, aún a costa de su vida».

Finalmente compartimos las palabras de nuestro Secretario General, el Cro. Antonio Caló quien destacó que en el día de ayer confluyeron 2 homenajes importantes: el de Vandor y el del Gral. Domingo Perón. «Compartí 10 congresos de delegados con Vandor y me llevo de él sus enseñanzas que aún hoy las pongo en práctica».
Pidió a todos los metalúrgicos que defiendan el trabajo eligiendo bien sus futuras acciones con vista a que vuelva un gobierno peronista que piense en el pueblo.

Les dejamos un video del evento y agradecemos a todos los presentes por tan sentido homenaje hacia uno de nuestros más importantes dirigentes.

Compartir.