35 años de Democracia

0

Hoy los argentinos celebramos nuestra decisión ciudadana de dejar atrás los día más oscuros en nuestra existencia como nación, aquel 30 de octubre de 1983. Luego de haber sufrido la más atroz y sanguinaria de las dictaduras, parados sobre el dolor que nos dejó el imperio de la violencia institucionalizada, decidimos renacer.

Ese día recuperamos nuestra calidad de ciudadanos. Abrazamos la democracia y con ella el pleno ejercicio de nuestros derechos civiles. Hace 35 años toda una nación se puso de pie, superó el horror y comenzó nuevamente a caminar. Llevábamos en nuestro pecho profundos miedos, pérdidas irreparables y mucha vergüenza por lo que habíamos vivido, pero también una decisión profunda que tuvo su más clara definición en el reclamo de NUNCA MÁS.

Raúl Alfonsín fue el triunfador en las elecciones del año 1983, y su mayor logro fue liderar la recuperación y el fortalecimiento de nuestros valores democráticos, que en aquellos días continuaban bajo amenaza.

Tenemos muchos problemas los argentinos, hemos acumulado errores y deudas sociales en estos 35 años, pero nadie duda hoy que serán tratados y resueltos legítimamente, respetándonos como ciudadanos libres, defendiendo nuestras ideas, y aprendiendo con nuestras diferencias, en DEMOCRACIA.

Indudablemente hoy es un día para festejar, felicitarnos mutuamente y valorar nuestros derechos.

Compartir.