35 años de Democracia

0

En este día, recordamos la asunción como Presidente del Doctor Raúl Alfonsín, y con este hecho, la importancia de haber vuelto a tener un Presidente democráticamente elegido en el marco de la ley, luego de terribles años de atroz dictadura. Se cumplen hoy 35 años.

Por otra parte este día 10 de Diciembre, coincide con la celebración a nivel Internacional del Día de los Derechos Humanos, que justamente habían sido tan avasallados en nuestra patria.

Estos derechos no son fruto de concesiones otorgadas por ningún poder dominante, se lograron gracias a la lucha de hombres y mujeres entregados al ideal de construir una sociedad justa para todas las personas sin discriminación alguna. Todos somos sujetos portadores de derechos que el Estado debe proteger y garantizar y que deben ser ser promovidos en todos los ámbitos, para que no sean avasallados.

Los metalúrgicos honramos hoy también a quienes con su lucha y su resistencia hicieron posibles las conquistas sociales en nuestro país y seguiremos luchando por nuestros derechos cívicos, que son los que se celebran en nuestra patria hoy.

Sosteniendo la Democracia, levantamos bien alto las banderas del General Juan Domingo Perón: “Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana”.

Compartir.