Feria Futuro, Descubrí lo que podés ser

0
stand-tecnologia-3
stand-tecnologia-2
stand-tecnologia-1
stand-tecnologia-4
stand-tecnologia-5
stand-tecnologia-6
stand-tecnologia-7
stand-tecnologia-8
stand-tecnologia-9
stand-tecnologia-10
stand-tecnologia-11
stand-tecnologia-12
Durante el día de ayer y la jornada de hoy nuestro departamento de formación profesional formó parte de la “Feria Futuro, Descubrí lo que podés ser” que se desarrolla en el Campus de la Universidad de Lanús, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En representación de la UOMRA y a través de nuestro Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura, el compañero Emiliano Gallo se hicieron presentes en el stand el Director Nacional de Formación Profesional, compañero Francisco Cudós, y el Director de Formación Profesional del ITEC Patricio Linares.

En cada jornada la Feria iniciaba sus actividades a las 11 hs. y terminaba a las 18:00 hs. Fue visitada por muchísimos jóvenes que deseaban informarse sobre la oferta formativa que brindan los 24 Centros que la UOMRA tiene a lo largo de todo el país.

El compañero Patricio Linares presentó nuestro stand y resaltó “Destacamos el interés de los chicos en robótica, nosotros estamos exponiendo aquí nuestros robots que se utilizan en los cursos de robótica industrial, como así también los de PLC, para lo cual disponemos de un kit de simulación, y es esto justamente lo que más les llama la atención.»

El compañero Francisco Cudós expresaba que “La UOM enfrenta un desafío cada vez mayor debido a las nuevas tecnologías que impactan en la Industria, y en muchos casos nos hemos podido adelantar a esos procesos con avanzados cursos de automatización y control, y de robótica en función del trabajador. Por eso la UOM lidera la capacitación a través de sus 24 centros de la “Red de Centros UOMRA, Proyectar Futuro”. Fomentamos así la creación de trabajo argentino, el incremento del producto bruto industrial, porque “No hay crecimiento sin innovación y no hay innovación sin formación”

“La decisión política de UOM que impulsa nuestro Secretario General, el compañero Antonio Caló, involucra considerar a la formación profesional como un derecho, y en ese marco propiciamos una Ley de Formación Profesional, que garantice los principios fundamentales de la preparación de los trabajadores, de los jóvenes para el primer empleo y de los desocupados. Sostenemos que la distribución del conocimiento y el acceso a la innovación tecnológica es el nuevo nombre de la Justicia Social.

La feria contó con la asistencia de expositores de Empresas de primera línea, Universidades y Centros de Formación Profesional, destacándose la UOM por su calidad y convocatoria.

En línea con todos los eventos de difusión a los que nuestra Red de Centros de Formación Profesional viene asistiendo de forma ininterrumpida, nuestro Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura el compañero Emiliano Gallo nos decía que «Esto lo tenemos que replicar en todo el país, estamos frente a una batalla cultural donde la formación es clave en el campo laboral. La UOM es una herramienta fundamental para el crecimiento de todos los trabajadores.»

Compartir.