Congreso Nacional de Delegados 2014

0
CONGRESO EXTRAORDINARIO DE DELEGADOS DE LA UOMRA
Los delegados metalúrgicos emitieron un comunicado

Un detallado comunicado fue emitido ayer por los delegados asistentes al Congreso Nacional Extraordinario de la UOMRA. En el mismo se defiende lo actuado por el Secretariado Nacional de la organización gremial durante la negociación paritaria y se hace una crítica, elíptica pero contundente en término políticos, a los convocantes del paro del día de la fecha.

El comunicado
Los delegados presentes en el Congreso Nacional Extraordinario de la UOMRA, representantes de las 52 seccionales de la organización, expresamos:
Visto lo actuado por el Secretariado Nacional de la UOMRA, en la negociación paritaria nacional 2014 y la recomposición salarial alcanzada,
y en consideración a:

  • La necesidad de ser partícipes activos en el sostenimiento de un desarrollo nacional equitativo
  • La defensa incondicional del mantenimiento de los puestos de trabajo.
  • Nuestra histórica coherencia en la defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y el carácter referencial que ha tenido para el movimiento obrero organizado.
  • Los resultados obtenidos en todas las negociaciones paritarias y en particular en la del presente año, en la cual, como dice nuestro compañero Secretario general, Antonio Caló, lo alcanzado no es lo ideal, pero si lo máximo posible, en el actual contexto nacional e internacional.
  • El uso racional y adecuado de medidas de fuerza, siempre a favor de los legítimos derechos de nuestros trabajadores y nunca para beneficio de mezquinos intereses personales o en favor de alianzas con sectores del poder económico, financiero o mediático, cuyos objetivos son totalmente contrapuestos a las necesidades y derechos del pueblo trabajador y a los intereses de nuestra nación.

Por ello, la totalidad de los 791 delegados presentes en el Congreso Nacional Extraordinario de Delegados de la UOMRA, manifestamos:

1° Nuestro unánime apoyo al acuerdo salarial alcanzado en la Paritaria Nacional 2014, por el Secretariado Nacional de la UOMRA, que conduce el Compañero Antonio Caló.
2° Nuestra coincidencia absoluta con todo lo actuado, por la lealtad, idoneidad y responsabilidad puesta de manifiesto.

Congreso Extraordinario de delegados de la UOMRA
Mar del Plata, 9 de abril de 2014

Compartir.