Acto de Entrega de Certificados del Centro de Formación Profesional de la Seccional Vicente López

0

En el día de ayer, viernes 29, se realizó el acto de Entrega de Certificados 2017 del Centro de Formación Profesional “Fray Luis Beltrán” perteneciente a la Seccional Vicente López. Al mismo asistieron el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, el Cro. Antonio Caló; el Secretario General de la Seccional Vicente López, el Cro. Emiliano Gallo; la Directora Nacional de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Dra. Vanina Molinari; el Asesor del Centro de Formación Profesional Prof. Aldo Carreras; el Director de Formación Profesional de la UOMRA, Sr. Francisco Cudós, autoridades del Secretario Nacional de la UOMRA, miembros del Departamento de Formación Profesional del UOMRA, Comisión Directiva y miembros del cuerpo de delegados de la Seccional Vicente López, autoridades nacionales y provinciales, autoridades de las empresas, alumnos y profesores.

Luego de una introducción detallada sobre las actividades del centro y la presentación del certificado IRAM obtenido por el centro, motivo de orgullo ya que acredita la calidad del trabajo que se esta realizando. Además se anunció la inversión por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de casi cuatro (4) millones de pesos para la realización de cursos para capacitar a casi doce mil jóvenes trabajadores y desocupados.

En palabras del Cro. Emiliano Gallo “No hace más de 5 años este centro de formación era un galpón en desuso. Año tras año se fue transformando para llegar a ser lo que es hoy día. Nuestro compromiso es no solo con los afiliados, sino también para con la comunidad. Este centro forma también a compañeras y compañeros que han perdido su trabajo, para que cuenten con una mejor herramienta para su salida laboral.”

“No quiero olvidarme de quien inició este Centro, el Cro. Cartelle, que hoy no está presente y aprovecho para felicitar a un amigo, un compañero de la Comisión Directiva, Miguel Vivar (nuestro Secretario Adjunto) quien continuó y hoy el Centro es lo que es gracias a su tarea y la colaboración de Nati, la Directora del Centro, y todos los que trabajan para que este sea lo que es.”

Adicionalmente, la Dra. Vanina Molinari, en representación del Ministerio, amablemente nos contó que “Siempre la UOM esta acompañando en la sociedad, … de ir en un mismo camino de formación profesional como herramienta para dar posibilidades de trabajo a gente que no lo tiene. Hoy me llena de orgullo conocer este centro que no lo conocía, estar aquí y ver todo el trabajo, todo el crecimiento, todo lo que hicieron, todo el esfuerzo que ponen y el compromiso que tienen. Felicitarlos por sobre todo.”

Finalmente el Cro. Antonio Caló nos dijo “Cuando llegamos a la Comisión Directiva, existían solo 3 centros, hoy son 24. Hoy es un día de alegría para Uds. compañeros y para nosotros también. … Cada vez que me invitan a un centro me quedo asombrado, con la tecnología que van poniendo, con el esmero que pone cada seccional. Esto nos da ánimo para seguir adelante. Es bueno reconocer que más allá de los gobiernos esto debe ser una política de estado.”

Luego de las alocuciones se procedió a la entrega de certificados, por cuestiones de tiempo entregándose solamente algunos en el acto, para luego proceder a entregar los faltantes en las aulas al terminar el acto.

Finalmente se hizo la presentación de varias placas conmemorativas en reconocimiento al apoyo. Una al a la Dra. Vanina Molinari, otra al Director de Formación Profesional de la UOMRA, Sr. Francisco Cudós, al Profesor Aldo Carrera, una a la empresa Metalsa representada por el Sr. Marcelo Tacari, y finalmente una placa al Cro. Antonio Caló.

Queremos felicitar a todos, a los alumnos, profesores, autoridades del centro, responsables y cerrar con parte del discurso del Cro. Gallo que expresa un sentir común.

“Es muy importante También agradecer a los delegados, ellos son el corazón de esta seccional. Ellos están siempre presentes en todas las tareas, porque hay un compromiso que es obligatorio y otro no, y ahí, donde no es obligación, es donde están los delegados y muchas veces no se los tiene en cuenta. A ellos y a cada uno de los presentes agradecerles porque todos conjuntamente hacemos que este centro sea lo que es.”

Felicitaciones a todos,

Volver a las Raíces.

Compartir.