Importante visita de autoridades de la Provincia de Buenos Aires

0

La Ministra de Trabajo y la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires visitaron el Centro de Formación Profesional de la Seccional UOM VICENTE LOPEZ en el «Día del Aprendiz y la Formación Profesional» el pasado tres de junio.

En conmemoración al Día del Aprendiz y la Formación Profesional; el Centro de Formación Profesional CFP403 Fray Luis Beltrán de  la Seccional UOM Vicente López recibió la visita de la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada Mara Ruíz Malec, la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada Agustina Vila y el Director del Instituto de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Damián Ledesma; quienes junto con nuestro Secretario General de la UOMRA, Cro. Antonio Caló, el Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura y además Secretario General de la Seccional UOM Vicente López, Cro. Emiliano Gallo, y autoridades de la seccional recorrieron el establecimiento donde relevaron los distintos talleres de Soldadura, Torno y fresas CNC, Electricidad y electrónica informática, Taller de mecánica, el laboratorio de tecnología adictiva como impresión 3d y demás dependencias y talleres.

Luego de la visita se concretó una reunión de trabajo, donde se desarrollaron diversos temas de manera especial la formación profesional en cuanto a la salida de la Pandemia del Corvid 19, para potenciar las acciones formativas para distintos sectores de la población, como también las acciones de todos los centros que componen la Red de Centro UOMRA. Las autoridades provinciales pudieron conocer cómo el Centro ha estado colaborando en la actual etapa de aislamiento preventivo obligatorio social, con la fabricación de máscaras de seguridad facial utilizando la tecnología de impresión 3D, para los Centros de salud zonales, como una importante donación de máscaras al Ministerio de Salud de la provincia juntamente con la Fundación Bapro y el Ministerio de Trabajo.

Ha sido un orgullo que ambos Ministerios estén presentes y trabajando en conjunto para la Formación”, comentó el Secretario General de la Seccional UOM Vicente López compañero Gallo.

Por otra parte el Secretario general de la UOMRA manifestó: “Entendemos que en nuestro país la formación profesional es clave, por ello seguimos trabajando para mejorar día a día la capacitación de nuestros afiliados y de toda la comunidad para brindar una mejor herramienta al momento de calificar habilidades y buscar un empleo y eso también  lo demuestra la visita de las dos Ministras

 

Compartir.