Congreso Nacional Extraordinario de Delegados de la U.O.M.R.A.

0

Bajo el título de “UNIDAD, IGUALDAD Y TRABAJO PARA EL DESARROLLO ARGENTINO”, los días 19 y 20 de Abril del corriente año se celebró el Congreso Nacional de Delegados de la U.O.M.R.A. en el Hotel 13 de Julio, de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

En el evento estuvieron presentes representantes de cincuenta y dos seccionales (de un total de cincuenta y cuatro que integran la UOM) y todos los miembros de la recién electa comisión directiva a nivel nacional, lideradas por el Cro. Abel Furlán – Secretario General de la UOMRA, acompañado de los Cros. Naldo R. A. Brunelli – Secretario Adjunto, Osvaldo E. Lobato – Secretario Administrativo, Diego Espeche – Secretario de Organización, José Luis Ortíz – Tesorero, Enrique R. Salinas- Protesorero, Daniel Daporta- Secretario de Actas y Correspondencia, Donello Antonio – Secretario de Asistencia Social, Urbano Ruben – Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura, Cabello Esteban – Secretario de Relaciones Internacionales, Gomez Daniel – Secretario de Estadísticas y Análisis.

El congreso contó también con la visita del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Cro. Axel Kicillof, junto a autoridades provinciales; Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo, Augusto Costa, Ministro de Producción y Turismo, Lucia Portos, Secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Ariel Aguilar, Director PYme, Mariela Bembi, Secretaria de Industria, Leandro Macia, Secretario de Trabajo.

Acorde a la orden del día, y como es habitual, se procedió a la lectura de los informes institucionales y administrativos de la UOMRA y de la OSUOMRA, informes económicos, discusión paritaria y Lectura Tratamiento y Consideración de la Memoria y Balance de la Uomra del Ejercicio Cerrado el 31 de Diciembre de 2021 y de los Despachos de los Revisores de Cuenta (Art. 32, Inc. “E” de los Estatutos Sociales de la Uomra).

Cabe destacar el importante anuncio de la creación de la Sub-secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la UOMRA.

Como conclusión el Secretario General de la UOMRA, Cro. Abel Furlan, nos decía: “… hemos tenido un excelente congreso, estamos orgullosos junto con el Secretariado Nacional por el debate que hemos tenido, el comportamiento y la verdad es que ha sido tremendamente emocionante en ese sentido. Hemos podido debatir todos los puntos del orden del día y eso nos ha llevado a tener un congreso ejemplar.»

ACTA DEL CONGRESO
DECLARACION DE PRINCIPIOS

Compartir.