2° Encuentro Nacional de Formación Profesional de la Red de Centros de la Unión Obrera Metalúrgica

0

El pasado viernes 27 de mayo se realizó el 2° Encuentro Nacional de Formación Profesional de la Red de Centros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA), bajo el lema “UNIÓN, IGUALDAD Y TRABAJO”, en el Instituto Tecnológico Beltrán, de la Seccional Avellaneda.
Al encuentro asistieron el Secretario General Nacional de la UOM, Abel Furlán; el secretario nacional de Prensa, Propaganda y Cultura, Rubén Urbano; el titular de la Seccional Avellaneda, Daniel Daporta; la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo , Empleo
y Seguridad Social de la Nación Lic. Leonardo Di Pietro; el Director Nacional de Formación Profesional de la UOMRA Compañero Francisco Cudós; el Director del Instituto Beltrán Ing. Gustavo Agosti y representantes de 27 centros de formación profesional de la Red de Centro de la UOM .
Desde la UOM se puntualizó la importancia de reforzar la capacitación y la formación continua de las y los metalúrgicos como también de las y los jóvenes como desocupados de cada ciudad. En tal sentido el cro. Furlán resaltó: “Para nosotros es sumamente importante formar a los compañeros porque no solo les estamos dando una herramienta que tiene que ver con encontrar la dignidad en el trabajo sino también lo que deja ese aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos como persona. Esto es lo más importante que dejamos cada vez que hacemos estas acciones de capacitar”.
El titular de la UOM agregó: “Represento a una organización que se involucra en todos los temas que hacen a que el trabajador tenga una vida plena y se encuentre contenido en ella” y ponderó el compromiso y sentido de pertenencia de los integrantes de la Red de Centros de la UOM “lo que genera mucha esperanza en nuestra organización y la posibilidad de plantearnos desafíos permanentemente, entre ellos el de fortalecer la educación”.
Por su parte Ruiz Malec puso de relieve el trabajo que lleva adelante el estado bonaerense con los centros de la UOM a los que calificó “de vanguardia en la provincia”.
Durante su desarrollo distintos especialistas disertaron sobre temas vinculados a la formación y capacitación profesional en el ámbito metalúrgico.


Compartimos el link al video del evento, realizado por la Seccional Avellaneda.
https://www.facebook.com/uomranac/videos/1093619921193726

Compartir.