Seminario Sobre Industria Dimensión 4.0 en CGT

0

Durante los días 21 y 22 de mayo se llevó a cabo el Seminario sobre la Industria Dimensión 4.0 y Formación Profesional en la sede de la Confederación General del Trabajo, cita en Azopardo 802, CABA.
Tuvo como objetivo la actualización y concientización en torno a los conocimientos, tecnologías y modalidades de trabajo que caracterizan a la “Cuarta Revolución Industrial” y el desafío de la Formación Profesional Argentina.
Estuvieron presentes en el acto de apertura: el Director de OIT (Cinterfor), Lic. Enrique Delbe, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Sr. Enrique Daer, el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Sr. Miguel Acevedo, el Ministro de Educación de la Nación Dr. Alejandro Finocchiaro, el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica.

También participó como exponente el ingeniero Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional del gobierno Vasco, quien gracias a su experiencia nos contó las implicancias de la transición a esta nueva revolución industrial.

El Cro. Francisco Cudós, Director Nacional de Formación Profesional de la UOMRA, fue moderador de un panel sobre la industria 4.0. Cudós destacó la importancia de la Cuarta Revolución Industrial que habla sobre la digitalización, que no sólo implica una transformación en la organización de la producción sino también un cambio en las empresas, en los clientes, en definitiva, en las personas.

La Industria dimensión 4.0 abarca temas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la tecnología aditiva como la impresión 3D y la robótica. Nace en Alemania con la idea de producir más en menos tiempo y con calidad e implica un acuerdo entre empresa, estado y trabajadores.
No debe quitar el trabajo a nadie, por el contrario se suma al trabajador para hacerlo más eficiente: por ej, la inteligencia artificial colabora con la inteligencia humana.
El desafío actual es generar nuevas habilidades en los trabajadores para que sean más competitivos, que agreguen valor a su trabajo, aplicando estas nuevas tecnologías.

Compartir.