Aniversario Natalicio de Luis Serafín Guerrero

0

Hoy los metalúrgicos honramos la memoria del compañero Luis Serafín Guerrero al cumplirse 87 años de su nacimiento en Lanús el día 5 de junio de 1930.

Desde sus comienzos como aprendiz en la empresa Siam Di Tella su actitud de conductor nato, responsable, creativo, muy competente, defendiendo siempre a sus compañeros de trabajo, le ganó el cariño y respeto de sus pares.

A pesar del tiempo transcurrido desde que nos dejó, el 4 de mayo de 2003, por su defensa a ultranza de los que menos tienen y su trayectoria, Luis Serafín Guerrero sigue siendo un referente ineludible para cientos de jóvenes que ingresan a trabajar en las fábricas.

Recordamos aquí su trayectoria de peronista auténtico en el área tanto sindical como política: Se desempeñó como delegado, luego en calidad de comisión interna. Fue electo secretario de actas y correspondencia, secretario administrativo, secretario adjunto y, finalmente, secretario general de la seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA). Posteriormente fue elegido secretario adjunto del secretariado nacional de la UOMRA.

Acompañó a otro gran metalúrgico, José Ignacio Rucci, en histórica gestas:
• Lograr el retorno incondicional a la patria del General Juan Domingo Perón
• Elecciones libres en todo el ámbito del territorio nacional y
• La devolución del cuerpo De María Eva Duarte de Perón.

También fue elegido por el pueblo diputado nacional, mandato que cumplió con honradez y capacidad de gestión.

En la seccional Avellaneda valoramos profundamente su empeño en una de las obras por las que más se lo recordará eternamente, la apertura del Policlínico Regional Avellaneda, situado a 300 metros de la Estación Avellaneda, sobre Av. Hipólito Yrigoyen 670.

Sus compañeros metalúrgicos le rendimos el homenaje que se merece.

En la foto de portada se lo puede ver tercero desde la derecha, en la inauguración de la Filial Lobos el 14 de Enero de 1972.

Compartir.