Sin acuerdo se reanudan las medidas de fuerza.

0

Queridos compañeros, ayer terminaba el período de conciliación obligatoria y lamentablemente no hubo acuerdo en paritarias.

Ante la negativa de mejorar la oferta por parte del sector empresario, que fue la misma de la semana pasada, un 20% sobre la base de cálculo del año pasado, no hubo avance en la negociación.

Como estaba establecido por decisión del Congreso Nacional, el jueves empezaremos con las medidas de fuerza de media hora de paro por cada hora trabajada. Es muy importante que la aplicación de las medidas de fuerza sea sin excepción, aún en aquellas empresas que hayan dado anticipos a cuenta.

En palabras de nuestro Secretario General, el Compañero Antonio Caló, «Los exhorto a cumplir con las medidas de fuerza sin excepciones. Hay que ser firmes porque la negociación se hace acá, en el Ministerio de Trabajo, con la UOM. Si negociamos por nuestra cuenta, si cedemos a las demandas individuales, estamos dañando a los trabajadores que no se pueden defender. El arreglo tiene que ir al convenio. Hay que proteger el trabajo de todos.»

«Al finalizar estas medidas, la semana que viene, tendremos una reunión con todos los Secretarios Generales de cada Seccional para evaluar y profundizar las medidas, y no descartamos que en cualquier momento hagamos un corte de actividades a las diez de la mañana y movilicemos a todos los trabajadores de la República Argentina para ver si podemos llegar a algún entendimiento…»


Fuerza compañeros.

Compartir.