Encuentro Metalúrgico Bonaerense

0

En el dia de la fecha se inauguró el Centro de Entrenamiento Metalúrgico Juan Alberto Belen ubicado en la localidad de Avellaneda, en la misma participaron importantes autoridades, como el gobernador de la prov de bs.as, Axel Kicillof, el ministro de trabajo de la provincia Walter Correa, el intendente local, Jorge Ferraresi; Abel Furlan, sec gral de la UOMRA, autoridades de Secretariado Nacional UOMRA, Daniel Daporta, Sec Gral de UOM Avellaneda, Orlando Castellani, Presidente de ADIMRA, Elio del Re, Titular de Adimra Bs.as, entre otras.
A continuacion se llevo a cabo el Encuentro Metalurgico Bonaerense , cuya jornada se desarrollo en el Instituto Fray Luis Beltran. Durante la jornada, se presentó al Gobernador el Plan Metalúrgico Bonaerense, un documento con propuestas y estrategias para el desarrollo de la actividad, en tanto que representantes del Gobierno provincial, la UOM y ADIMRA participaron de paneles en los que se abordaron temáticas como la transición energética, la movilidad sustentable y el desarrollo de la industria de maquinaria agroindustrial.
El Centro de Entrenamiento Metalúrgico consiste en un proyecto educativo que busca que tanto jóvenes como adultos puedan formarse como profesionales competitivos y ser parte del entramado socio productivo local y regional. El mismo tiene cinco aulas y espacios para prácticas formativas, los cuales cuentan con equipamiento de última tecnología. Entre otras, habrá actividades de soldadura, tornería, fresado, electricidad industrial, tecnología 3D y robótica.
En la jornada también participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el secretario adjunto de la UOM, Naldo Brunelli; el concejal y secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa; y el rector del Instituto Tecnológico Beltrán, Gustavo Agosti.

Compartir.