En la UOM no hubo ni un nuevo puesto de trabajo.

0

Fuente: Línea Sindical

Palabras de nuestro Secretario General, Antonio Caló

Si se abren las importaciones, no estamos en condiciones de competir con nadie” “El lunes (por hoy) hay una nueva marcha de los delegados y si esto no cambia volvemos a las medidas: trabajar una hora y parar media hora

Casi todos los empresarios están en condiciones de dar lo que estamos pidiendo” -defendiendo el 30% solicitado- y agregó que sólo se pretende “cubrir la canasta básica de alimentos. No es un pedido descabellado”. Con respecto a la creación de nuevos puestos de trabajo. “En la UOM no hubo ni un nuevo puesto de trabajo. No hubo ninguno”, afirmó que por el contrario, “entre 2015 y 2016 se perdieron treinta mil puestos laborales: en 2015 la mayoría fueron despidos y en el 2016 fueron retiros voluntarios”.

No hay quien pueda vivir con la inflación que hay y con la elevación de los costos de la canasta básica” Con respecto a la apertura de importaciones destacó que “puede dejar en la calle a los ocho o nueve mil trabajadores que hay en Ushuaia”, a las importaciones de computadoras seguramente se van a sumar las de teléfonos y televisores. “Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo para mantener los puestos de trabajo”, y advirtió que “si firmamos un acuerdo por el veinte por ciento con salarios que son de diez mil ochocientos pesos, los muchachos nos van a sacar a cascotazos”, debido a la difícil situación salarial y defendiendo el monto solicitado ante las empresas para todos los afiliados.

Compartir.