Celebramos el Día de la Lealtad junto a los compañeros de la CGT

0

La Unión Obrera Metalúrgica fue parte de la significativa movilización en homenaje al Día de la Lealtad Peronista que convocó la Confederación General del Trabajo en la tarde de ayer.
Antonio Caló, secretario general de nuestra central obrera, dijo que de nada sirve negociar paritarias al 50% si después la inflación se come los salarios y, en esa línea, Hugo Moyano destacó la necesidad de unirse en una sola CGT para luchar y lograr la dignidad que el pueblo argentino merece. Por su parte, Daer como uno de los secretarios generales se refirió a la figura de Juan Domingo Perón como propulsor de los derechos de los trabajadores como las vacaciones pagas o la indemnización por despido y los convenios colectivos y condenó las reformas para precarizar el trabajo y girar beneficios a los sectores fugadores de divisas y su par Carlos Acuña concluyó: “la unidad es irrenunciable”.
Junto a la participación de movimientos sociales, la CGT marchó en una jornada de gran convocatoria de sus bases donde se demostró unidad y un norte claro ante el avance de sectores representantes de la derecha que van por los derechos de los trabajadores como medida de ajuste. En el comunicado que se leyó, se hizo mención a la necesidad de gestos claros desde la política nacional, apostando al empleo y a la producción, junto a una puesta firme en la obra pública, y tomando acciones en áreas sensibles como el precio de los alimentos, entre otras.
“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”, concluyó el documento que planteó las necesidades reales para estos tiempos tan difíciles.

Compartir.