Sindical - Noticias-Actualidad Convenios y Salarios Empresas Noticias-Actualidad
Solo Noticias
Solo Solicitadas
  Solo Solicitadas  Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 siguiente < >>]

SOLICITADA DIA DEL MILITANTE Publicado: 17/11/2015

17 DE NOVIEMBRE: Día del Militante


El 17 de noviembre de 1972 se hizo realidad el Perón Vuelve escrito en las paredes de la Patria. Era el triunfo del esfuerzo de miles de compañeros y la justa recompensa a sus luchas.


A los que hicieron el 17 de octubre de 1945.


A los que durante casi 18 años lucharon para el ansiado regreso del conductor al seno de su pueblo.


A los que dieron y dan todo por una patria libre, justa y soberana.


A los desaparecidos.


A los torturados por las dictaduras.


A los excluidos por las políticas neoliberales.


A los que luchan por la unidad latinoamericana.


A aquellos que entienden que donde hay una necesidad hay un derecho pero también una responsabilidad y la asumen consecuentemente.


A todos ellos, nuestro homenaje y el compromiso de trabajar para hacer realidad los objetivos que tuvieron y por los que pusieron todo de si, incluida, muchas veces, la vida.


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA



ampliar nota...
SOLICITADA Segundo Pantaleón Córdoba denunció, acusó y mintió. Publicado: 02/10/2015

¿QUIEN ES SEGUNDO PANTALEON CORDOBA?

EL HOMBRE QUE ACUSA, MIENTE Y ESTA PROCESADO

Segundo Pantaleón Córdoba denunció a la UOM, a su Secretario General y demás integrantes del Secretariado Nacional, bajo la imputación de lavado de dinero.

En primer lugar, en la UOM no se lava dinero, todos estamos a derecho y a disposición de la justicia para cuando nos requiera: con pruebas y argumentos válidos para desestimar tal falaz imputación.

Ahora, es oportuno saber quién es el hombre que denuncia a la UOM.

Segundo Pantaleón Córdoba (DNI 7.374.485) fue echado del gremio en el año 2009.

Diversas causas - antes y después de su gestión como Jefe del Departamento Jurídico de la UOM - describen muy bien los procedimientos y manejos turbios que ha realizado para quedarse de manera indebida con recursos económicos de nuestra Organización:

1) Córdoba está procesado y con el auto de procesamiento firmado por la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal por haber desviado conjuntamente con Ricardo Héctor Weisz (hoy uno de sus principales testigos) la suma de $375.000, que este último retiró valiéndose de su condición de apoderado de la UOM del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 5, Secretaría 10.

Esta causa (N° 14.162/20120) hoy está aguardando fecha de juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal 29. Córdoba aportó también como testigos - falsos - a Hugo Mariano Rodríguez y Roberto César Echenique, quienes carecen de idoneidad por ser testaferros y copropietarios de su estudio jurídico.

2) Córdoba está procesado (con auto de procesamiento firme) por haber defraudado a la UOM en $192.000 al ordenar pagar -con un dictamen jurídico firmado por él- a "su amigo" Marcelo García, mediante un memorándum en el que decía que esa era la suma que "le correspondía pagar al abogado en concepto de honorarios" pese a que le habían regulado menos de la mitad. También esta causa está esperando que el Tribunal Oral en lo Criminal 29 fije fecha de juicio.

3) Córdoba fue procesado y con auto de procesamiento firme por intentar cobrarle a la UOM, la exorbitante suma de $19.000.000 mediante la presentación de un pedido de quiebra: como prueba intentó valerse de apócrifo convenio de honorarios supuestamente firmado por el Compañero Antonio Caló. Esta causa (N° 17.204) del Juzgado de Instrucción 23 aún no se elevó a juicio.

4) En la causa 73.770, en la que Córdoba ya fue llamado a prestar declaración indagatoria, se investiga una estafa procesal, que fue encabezada por él junto a un grupo de abogados: utilizaron un pagaré de $ 5.000.000 "firmado" por quien fuera nuestro histórico Secretario General, Compañero Lorenzo Mariano Miguel, donde hipotéticamente se le reconocía una deuda, a favor de una empresa inexistente. Consiguieron una sentencia comercial por más de $19.000.000. Para alcanzar el ilícito Córdoba se presentó como apoderado de la UOM, perjudicando los intereses del gremio. Y un dato revelador: escondió las sentencias dictada puesto que constituyó domicilio en su estudio jurídico y no en las oficinas del Sindicato. La UOM supo de la existencia de esta causa muchos años después de la muerte de Lorenzo Miguel, ocurrida a fines del año 2001.

5) Por último, fue condenado a un 1 año y 9 meses de prisión por lavado de dinero cuando intentó sacar del país 800.000 dólares, importe éste que ante la imposibilidad de demostrar su origen inventó una burda estrategia de defensa: acusar a la UOM, a Antonio Caló y demás directivos.

Es de destacar que quienes conducen los destinos de la UOM, reafirman con su gestión diaria y liderazgo, su compromiso inclaudicable con los trabajadores metalúrgicos.

Segundo Pantaleón Córdoba denunció, acusó y mintió.


La verdad la tiene la justicia.


SECRETARIADO NACIONAL

UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

DE LA REPUBLICA ARGENTINA


ampliar nota...
SOLICITADA Publicado: 07/09/2015

7 de Septiembre

Día del Trabajador Metalúrgico

Como trabajadores fuimos y somos partícipes activos de la historia de la Patria.


Hemos sufrido, como todo el pueblo argentino, las dictaduras y la aplicación de políticas neoliberales con la consecuente pérdida de los puestos de trabajo. Nada de ello ha doblegado nuestro espíritu y el orgullo de ser metalúrgicos.


Rendimos sentido homenaje a quienes nos precedieron y dieron todo de si por la defensa de nuestros legítimos derechos.


Festejamos nuestro día con un alto espíritu militante para ver a nuestra Patria definitivamente libre, justa y soberana.


Queridos compañeros, ¡¡Feliz Día!!



Antonio Calo

Secretario General

SECRETARIADO NACIONAL

UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

DE LA REPUBLICA ARGENTINA


SOLICITADA SALUDO FIN DE AÑO 2014 Publicado: 24/12/2014

Por una Argentina solidaria,
justa e inclusiva


El Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina desea a los trabajadores y a sus familias una armoniosa Navidad, plena de paz y amor.



Anhelamos que el año que va a comenzar encienda nuevamente la esperanza en nuestros corazones y podamos caminar juntos, con un elevado espíritu de lucha, para hacer realidad nuestros mejores sueños, en el marco de una patria que aspiramos sea definitivamente libre, justa y soberana.

Compañeros:


¡¡Muchas Felicidades!!

SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA DIA DE LA MILITANCIA PERONISTA Publicado: 17/11/2014

17 de noviembre:
Día de la Militancia


La militancia política entraña un compromiso que va más allá de la identificación con una expresión partidaria, para convertirse en un modo de vida.


Los peronistas sabemos de eso, porque hemos demostrado con persecución, cárcel y sangre, nuestra identificación con una doctrina política y con un conductor que supieron interpretar e impulsar aquello que el pueblo requiera para su dignificación.


Los años de exilio del Gral. Perón fueron la fragua donde se templo la militancia peronista, y en ella los metalúrgicos fuimos artífices fundamentales para el ansiado retorno del Gral. Perón a su Patria.


Por eso mas que nunca convocamos a todos los metalúrgicos a mantener la unidad histórica que nos permitirá afrontar el nuevo escenario nacional e internacional.


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA 4° Aniversario muerte de Nestor Kirchner Publicado: 27/10/2014

2010-27 DE OCTUBRE-2014


Hace cuatro años fallecía Néstor Carlos Kirchner


Leal al pensamiento peronista, impulsó el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleo y devolvió la dignidad a los trabajadores, al restituirles legítimos e históricos derechos.


Su permanente lucha por la inclusión y la justicia social y el respeto irrestricto por los derechos humanos, con memoria, verdad y justicia que promovió junto a organizaciones gremiales, perdurará por siempre en las futuras generaciones y las alentará en la construcción de la gran nación que soñaron los padres de la Patria.


Los trabajadores metalúrgicos honramos al compañero que, fiel a sus convicciones, dio todo por su pueblo y, leales a nuestra historia, nos comprometemos a continuar en la defensa del proyecto nacional, popular y democrático que él iniciara el 25 de mayo de 2003 y que hoy continúa nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.


Néstor Carlos Kirchner: ¡Presente!


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



ampliar nota...
SOLICITADA DIA DE LA LEALTAD A PERON Publicado: 17/10/2014

17 de octubre -Día de la Lealtad


Rememoramos hoy el histórico momento de 1945 en el cual centenares de miles de trabajadores dijeron presente en la Plaza de Mayo, para rescatar al entonces Coronel Perón, de quienes querían ir a contramano de la historia y así impedir la definitiva comunión entre un gran patriota y un pueblo que anhelaba construir su propio destino. Luego de ese día nada fue igual en nuestra Patria.


Años de entrega de la nación a los imperios dominantes y a sus lacayos locales quedaron atrás, para dar paso a los legítimos derechos de aquellos que, día a día, contribuyen con su trabajo a la grandeza de la Patria, con la conducción de un gran hombre, leal a los intereses de los trabajadores, de los humildes, de los desposeídos y al desarrollo nacional con inclusión social.


Los trabajadores metalúrgicos, nutridos de las enseñanzas de su legado tomamos como propias las banderas por las cuales Perón luchó, y comprometemos nuestras mejores cualidades y esfuerzos para seguir construyendo la Patria que él soñó.


Con la defensa de la soberanía política, del desarrollo industrial con inclusión, de la independencia económica y de la integración continental, alcanzaremos la definitiva justicia social que el pueblo merece.


¡Feliz Día de la Lealtad, Compañeros!


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA A LA MEMORIA DEL CRIO. ANTONIO CAFIERO Publicado: 14/10/2014

A LA MEMORIA DE
ANTONIO CAFIERO


Ha partido Antonio Cafiero y dejado, tras de si, su hombría de bien, su constructiva actitud de vida y su sentimiento peronista evidenciado a lo largo de toda su existencia.


La Unión Obrera Metalúrgica lo consideró siempre una referencia ineludible y su relación con nuestro querido compañero Lorenzo Miguel fue privilegiada y respetada por ambos, en momentos difíciles, tanto para la patria como para nuestro movimiento.


A la par de manifestar nuestras condolencias a su familia y nuestro pesar por tan irreparable pérdida, expresamos nuestro respeto a quien, sin duda alguna, es un ejemplo a imitar por su trayectoria y valentía política, su sentido ético y su profunda vocación democrática.


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE J. I. RUCCI Publicado: 25/09/2014

JOSÉ IGNACIO RUCCI


El 25 de septiembre de 1973, cuando solo habían transcurridos 48 horas del contundente triunfo electoral del General Perón que lo ungía como Presidente de los argentinos por tercera vez, las balas del mesianismo político cegaron definitivamente la vida de un permanente luchador en favor de la causa peronista.

Trabajó como el que más por el regreso de Perón de su obligado exilio, encausó sus mejores esfuerzos para lograr la unidad del movimiento obrero y apoyó y fue decidido impulsor de un acuerdo social, herramienta considerada esencial por el líder, para iniciar la tarea de reconstruir la Patria, destruida después de 1955.


Recordar a José Ignacio Rucci, es rendir homenaje a todos aquellos que durante la historia del movimiento obrero nacional, dieron todo, en cada momento, por la defensa de los derechos de los trabajadores y por la causa peronista que abrazó y por la cual dio su vida.


Por eso los trabajadores metalúrgicos le rendimos permanente homenaje y lo consideramos ejemplo de militancia digno de ser imitado, es por ello, que los invitamos a rendirle un sentido homenaje, en el cementerio de La Chacarita a las 11:00 horas.


José Ignacio Rucci
¡¡PRESENTE!!


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA FELIZ DIA METALURGICOS !!! Publicado: 07/09/2014

7 DE SEPTIEMBRE:
DÍA DEL TRABAJADOR METALÚRGICO


Desde los tiempos de las luchas por la Independencia junto a Fray Luis Beltrán hasta el presente, los trabajadores metalúrgicos hemos sido partícipes activos de la historia de la Patria.


Hemos sufrido las dictaduras, las pérdidas de puestos de trabajo por la aplicación de modelos neoliberales, persecuciones, pero nada ha doblegado nuestro espíritu y el orgullo de ser metalúrgicos.


Hoy, cuando la Nación hace una década ha reencontrado su rumbo y privilegia el crecimiento, la generación de puestos de trabajo y la discusión de salarios y condiciones laborales en negociaciones paritarias, los metalúrgicos hacemos nuestros esos avances y estamos atentos para enfrentar cualquier intento de retornar a políticas que perjudicaron al trabajador y a los más desposeídos.


En nuestro día rendimos homenaje a aquellos compañeros metalúrgicos que nos precedieron y defendieron, aún a costa de su vida, los derechos de quienes, con su trabajo, crean la riqueza nacional.


Festejamos nuestro día con el orgullo de ser trabajadores y con un alto espíritu militante para ver a nuestra Patria definitivamente libre, justa y soberana.


¡¡Feliz día Compañeros!!


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



  Solo Solicitadas  Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 siguiente < >>]


Adolfo Alsina 485 (Capital Federal), Argentina -Tel: (54) (011) 6345-5000
Sitio web a cargo de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura. - UOM Secretariado Nacional. diseño.web