Sindical - Noticias-Actualidad Convenios y Salarios Empresas Noticias-Actualidad
Solo Noticias
Solo Solicitadas
  Solo Noticias  Paginas: 1

COMUNICADO Publicado: 20/03/2014

COMUNICADO

BUENOS AIRES, 20 DE MARZO DE 2014


REUNIDO EN EL DIA DE LA FECHA EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, A LOS EFECTOS DE EVALUAR LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS QUE LLEVA ADELANTE EL SECRETARIADO NACIONAL CON EL SECTOR EMPRESARIO.


LUEGO DE UN LARGO DEBATE DONDE SE EXPUSIERON LAS DISTINTAS REALIDADES QUE VIVEN LOS TRABAJADORES METALÚRGICOS, EL CUERPO ORGÁNICO COMPUESTO POR TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS 52 SECCIONALES RESUELVE:


RATIFICAR POR MANDATO DE LOS CONGRESOS DE DELEGADOS DE TODAS LAS SECCIONALES DEL PAÍS, LA PETICIÓN DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 30 % Y UN SALARIO MÍNIMO GARANTIZADO DE $ 6500.


LLAMAR A LA REFLEXIÓN AL SECTOR EMPRESARIO PARA QUE CONSIDERE DE MANERA SERIA Y RESPONSABLE EL PEDIDO REALIZADO A LOS EFECTOS DE RESOLVER LA PROBLEMÁTICA QUE HOY TENEMOS LOS TRABAJADORES.


DEL MISMO MODO SE FACULTA AL SECRETARIADO NACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN PARA QUE CONTINÚE CON LAS NEGOCIACIONES Y EN CASO DE SER NECESARIO ADOPTAR LAS MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA QUE CONSIDERE NECESARIAS, PONIENDO A PARTIR DE ESTE MOMENTO A TODA LA U.O.M.R.A EN ESTADO DE ALERTA.


SECRETARIADO NACIONAL
UNION OBRERA METALURGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



¡¡Muchas Felicidades!! Publicado: 26/12/2013

Por una Argentina solidaria, justa e inclusiva


El Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina desea a los trabajadores y a sus familias una armoniosa Navidad, plena de paz y amor.


Anhelamos que el año que va a comenzar encienda nuevamente la esperanza en nuestros corazones y podamos caminar juntos, con un elevado espíritu de lucha, para hacer realidad nuestros mejores sueños, en el marco de una patria que aspiramos sea definitivamente libre, justa y soberana.


Compañeros: ¡¡Muchas Felicidades!!


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA



ACLARACION DEL SECRETARIO GENERAL Publicado: 18/06/2013

El titular de la UOM, Antonio Caló, desmintió hoy categóricamente las versiones difundidas por un matutino donde se involucra al secretariado nacional del gremio en una presunta defraudación varias veces millonaria.
Caló precisó que "es totalmente falaz" las imputaciones que formuló el ex abogado del gremio metalúrgico Segundo Córdoba.
En ese sentido, el titular de la UOM sostuvo que "nosotros despedimos a Córdoba hace cinco años por pérdida de confianza" y "entre 2009 y 2010 realizamos cuatro denuncias penales contra Córdoba".
Las denuncias de la UOM contra Córdoba son previas a su detención intentando sacar del país 800 mil dólares en efectivo.
Por eso, Caló afirmó que el abogado "quiere exculparse ensuciando al secretariado nacional de la UOM".
El titular de la UOM destacó que durante su gestión se logró hacer frente al concurso de acreedores y reducir a la mitad la deuda que le demandaban al gremio de u$s200 millones.
"Gracias a la buena administración y a la reactivación industrial desde 2003 que volvió a hacer fuerte al gremio, pudimos anticipar cinco años el pago de la deuda y ahora solo nos queda enfrentar dos cuota anuales de $10 millones", destacó.
En el mismo período, dijo, el patrimonio de la UOM logró revertirse de negativo y "ascender a 450 millones de pesos".
Caló recordó que el gremio pasó de registrar 60 mil afiliados en el 2000 a los 260 mil afiliados en la actualidad.


TIEMPO ARGENTINO Publicado: 11/06/2013

Los sindicalistas acusan a empresas de debilitar a la OIT


Dirigentes sindicales que participan en la 102º Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra coincidieron en que el Grupo de los Empleadores pretende recortar la facultad del organismo tripartito para dictar normas con el objetivo de debilitar su rol y facilitar escenarios laborales más flexibles.


Trabajadores y empleadores dirimen desde el miércoles último, cuando comenzó la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), las atribuciones de los órganos de control de la OIT, discusión cuyo resultado puede afectar los alcances del derecho de huelga y la aplicación de otras normas del organismo tripartito.
"Lo que está en juego en la Conferencia es la potestad de la OIT para hacer normas, porque las delegaciones de los gobiernos neoliberales y las de los empresarios están interesadas en reducir la función normativa o anularla", indicó a Télam el secretario adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el paraguayo Víctor Báez, quien participa en la cumbre anual del organismo tripartito de las Naciones Unidas (ONU).
Casi el mismo diagnóstico trazó Joao Felicio, secretario de Relaciones Internacionales de la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor confederación obrera de Brasil, al acusar a los empresarios de "aprovechar la crisis global para disminuir el papel de la OIT y convertirla en un organismo espectador", posición que calificó de "conservadora y atrasada".
"Lo que ocurre es que los empresarios están aprovechando la crisis global para hacer lo que no pudieron hace diez o 15 años, que es enflaquecer a la OIT y a las organizaciones gremiales. El mejor ejemplo en esa dirección es España, donde todas las reformas se dirigen a la reducción de derechos" de los trabajadores, alertó Felicio. «
Télam



CALO EN LA OIT Publicado: 11/06/2013

Caló reivindicó en la OIT las paritarias y dijo que en otros países "no se pueden discutir"


El jefe de la CGT oficial defendió en Ginebra el modelo kirchnerista y el derecho a la huelga


De gira por Suiza, el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT alineada con el Gobierno, Antonio Caló, reivindicó ayer "el avance logrado en la Argentina en materia de negociación colectiva" y sostuvo que en otras países los trabajadores aún "no pueden siquiera intentarlo".


El dirigente gremial señaló en Ginebra, donde participa de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que hay países que todavía "no pueden discutir convenciones colectivas" y, en ese sentido, aseveró que en la Argentina "se avanzó mucho".


En la Argentina, la negociación colectiva de trabajo se reinstauró en 2004, tras una década de ajustes y parálisis.


Caló integra la delegación gremial que participa en la 102a Conferencia de la OIT. El dirigente también señaló su "esperanza" de que no se produzca "una ofensiva del grupo de empleadores" respecto del derecho de huelga y la negociación colectiva en el sector público. Y puntualizó que si esto ocurre, todos los trabajadores del mundo "la rechazarán".


Esta unidad también había sido manifestada por Horacio Meguira, asesor legal de la CTA que lidera Pablo Micheli. "Quieren sacar el derecho a huelga. Esto nos mantiene unidos y civilizados ante la postura empresarial", sostuvo Meguira.


"Hablando en criollo, es una conferencia bastante movida. Escuché de manera muy atenta las discusiones entre las naciones que tienen reales problemas con el trabajo infantil. En la Argentina se combate sin tregua porque es un verdadero flagelo, aunque se logró casi erradicarlo", dijo el metalúrgico en diálogo con la agencia Télam.


El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, será el único orador por parte del sindicalismo argentino. Además, por primera vez, el gremialista encabezará la Comisión de Desarrollo Sustentable, Empleos Verdes y Trabajo Decente. La designación le valió el elogio de sus compañeros y de referentes de otras centrales, como Pedro Wasiejko, de la CTA de Hugo Yasky. "Tendrá la responsabilidad de afrontar los desafíos de un mundo complejo", dijo Wasiejko sobre el jefe de los albañiles.


Por el sector de los empresarios, en tanto, hablará en la OIT Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA). Y representará al gobierno nacional la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, de buena llegada con los sindicalistas. El ministro Carlos Tomada llegaría recién para el cierre de la conferencia, la semana próxima



Publicado: 11/06/2013

.

  Solo Noticias  Paginas: 1


Adolfo Alsina 485 (Capital Federal), Argentina -Tel: (54) (011) 6345-5000
Sitio web a cargo de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura. - UOM Secretariado Nacional. diseño.web