Sindical - Noticias-Actualidad Convenios y Salarios Empresas Noticias-Actualidad
Solo Noticias
Solo Solicitadas
  Noticias y Solicitadas  Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 siguiente < >>]

SIN INDUSTRIA NACIONAL NO HAY PATRIA Publicado: 30/11/2016

BASTA DE IMPORTAR 

DEFENDAMOS EL TRABAJO ARGENTINO

DEFENDAMOS LA INDUSTRIA NACIONAL

SIN INDUSTRIA NACIONAL NO HAY PATRIA



SECRETARIADO NACIONAL

UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

DE LA REPÚBLICA ARGENTINA



 



ampliar nota...
SOLICITADA DIA DEL MILITANTE PERONISTA Publicado: 18/11/2016

17 de noviembre:
Día del Militante


La militancia política entraña un compromiso que va más allá de la identificación con una expresión partidaria, para convertirse en un modo de vida.


Los peronistas sabemos de eso, porque hemos demostrado con persecución y cárcel, nuestra identificación con una doctrina política y con un conductor que supieron interpretar e impulsar aquello que el pueblo requiera para su dignificación.


Los años de exilio del Gral. Perón fueron la fragua donde se templo la militancia peronista, y en ella los metalúrgicos fuimos artífices fundamentales para el ansiado retorno del Gral. Perón a su Patria.


Por eso mas que nunca convocamos a todos los metalúrgicos a mantener la unidad histórica que nos permitirá afrontar el nuevo escenario nacional e internacional.


"Compañeros militantes:
Mantengan en alto sus ideales"


"VOLVER A LAS RAICES"


¡Feliz día!


Antonio Calo
Secretario General


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



ampliar nota...
SOLICITADA DIA DE LA LEALTAD PERONISTA Publicado: 17/10/2016

1945-17 de Octubre-2016
Día de la Lealtad al Conductor de los Trabajadores

"Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores"

Juan Domingo Perón


Los trabajadores metalúrgicos, nutridos por las enseñanzas de su histórico legado, hacemos propias las banderas por las cuales Perón luchó y comprometemos nuestros mejores esfuerzos en seguir construyendo la Patria que él soñó.


¡¡Volver a las raíces!!


Antonio Calo
Secretario General

SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA Hace 121 años nacía Juan Domingo Perón Publicado: 08/10/2016

1895-8 de octubre-2016

Hace 121 años nacía Juan Domingo Perón


Elegido tres veces presidente constitucional generó un inmenso capital político a partir de su perfecta comprensión de los intereses y necesidades de los más desposeídos, de su permanente defensa de los derechos de los trabajadores, de su visión estratégica  y de su
profundo sentido patriótico.


Creador de la doctrina política más original de Latinoamérica, referencia ineludible para las generaciones que le sucedieron, trabajó en favor de  un desarrollo nacional y de la generación de empleo en condiciones dignas y generó una relación de recíproca lealtad con los trabajadores, a quienes consideró como la columna vertebral del movimiento que edificó.


Su lucha contra el poder hegemónico de la oligarquía y el imperio de turno, con sus agentes locales,  le valió el odio de las clases dominantes. El pueblo le respondió con un amor de igual intensidad.


Los trabajadores metalúrgicos abrevamos en su legado, honramos su memoria y su ejemplo y hacemos nuestras sus luchas  por una Patria definitivamente libre, justa y soberana, integrada a los pueblos hermanos de la Patria Grande.


¡¡Volver a las raíces!!


Antonio Calo
Secretario General


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA FALLECIMIENTO DEL CRO. JORGE DEL SOLE Publicado: 06/10/2016

La UNION OBRERA METALURGICA
de la REPUBLICA ARGENTINA



Ante el fallecimiento del compañero Jorge Del Sole, Secretario General Seccional Villa Mercedes, participa con pesar su fallecimiento y lo recuerda por su gran dedicación al servicio de la defensa de los trabajadores.


Rogamos a DIOS por su eterno descanso, el pronto consuelo y resignación cristiana de su esposa, hijos y demás familiares.


Antonio Calo
Secretario General


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA ANIVERSARIO FALLECIMIENTO RUCCI Publicado: 25/09/2016

JOSÉ IGNACIO RUCCI

1973 - 25 de septiembre - 2016


"Por primera vez, en 18 largos y sacrificados años, se ha expresado, sin limitación alguna y con absoluta soberanía, la voluntad popular. ...Es tiempo de pacificar los espíritus".

Así decía parte del mensaje que José Ignacio Rucci, en su carácter de Secretario General de la CGT, iba a dar horas después al pueblo argentino.


Sólo 48 horas habían transcurrido  del resonante triunfo electoral del General Perón, el 23 de septiembre de 1973, con el 62 por ciento de los votos, cuando las balas del mesianismo y la ceguera política terminaron con la  vida del dirigente metalúrgico

Decidido impulsor del regreso de Perón a la Patria, trabajó arduamente por la unidad del movimiento obrero y fue artífice principal del acuerdo social firmado con la Confederación General Económica, herramienta que el  líder de los trabajadores consideraba fundamental para reconstruir la Nación.


Los trabajadores metalúrgicos  rendimos permanente homenaje al compañero que defendió incansablemente nuestros derechos y dio su vida por  la causa de Perón y del pueblo argentino de alcanzar una Patria libre, justa y soberana.

La UNION OBRERA METALURGICA convoca a rendirle un sentido homenaje, en el cementerio de La Chacarita, el día 26 de septiembre a las 10:30 horas.


Antonio Calo
Secretario General


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA DIA DEL TRABAJADOR METALURGICO Publicado: 07/09/2016

7 de septiembre
Día del trabajador metalúrgico
¡¡Nada para festejar!
!


En nuestro día los trabajadores metalúrgicos reiteramos la solicitud al gobierno nacional para que adopte urgentes medidas en defensa del Empleo, de su poder adquisitivo y de la Industria Nacional, en particular de las Pequeñas y Medianas Empresas.

El notorio aumento, en los últimos ocho meses, de la desocupación y la subocupación dan señales claras del rumbo equivocado de la actual política económica.


Mientras los países centrales protegen a sus industrias y a sus productores, el gobierno nacional, como se hizo en épocas pasadas con nefastos resultados, concreta una apertura indiscriminada de importaciones afectando, aún más, a la Industria Nacional,

Esa política permite que la persistente crisis mundial se descargue hacia un país emergente como el nuestro, que necesita de un Estado activo que actúe en defensa de un genuino interés nacional.


Es necesario que se concluya con un relato de la "realidad" que sólo existe en la imaginación del gobierno nacional y a partir del cual toma decisiones  favoreciendo a los sectores financieros  y concentrados  de la economía con   perjuicios notorios al empleo, a la industria nacional y  a los trabajadores.

Reclamamos del gobierno nacional que priorice y garantice el plato de comida de los argentinos y su bienestar y no el de los chinos u otras naciones.


La paciencia y el sacrificio de los trabajadores tiene un límite, lo que hace que nos declaremos en estado de ALERTA.

Por eso en nuestro día saludamos a toda la familia metalúrgica y expresamos:


No a la apertura indiscriminada de importaciones

Si a la defensa del Empleo, a su poder adquisitivo y a la Industria Naciona


Antonio Calo
Secretario Genera
l

SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA ANIVERSARIO DIARIO CRONICA Publicado: 29/07/2016

Al diario Crónica
A quienes lo dirigen, editan, escriben e investigan
A los que día a día nos informan con idoneidad y sensibilidad

¡¡muy feliz 53 aniversario!!


Un nuevo año cumplido es una oportunidad excelente para hacerles llegar un fraternal saludo y nuestro profundo respeto por la labor que diariamente desarrollan.


Un estilo transparente, sin uso de términos condicionales, sin construir realidades e informando la verdad de los hechos los hace acreedores de nuestro permanente reconocimiento y estima.


Han trazado un camino, los alentamos a continuar en él y a seguir sumando nuevos logros y realizaciones
Compañeros ¡¡Felicitaciones!!


Antonio Calo
Secretario General


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA FALLECIMIENTO DE EVITA Publicado: 26/07/2016

1952 - 26 de julio - 2016

"Cuando un pibe me nombra "Evita", me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama "Evita" me siento con gusto "compañera" de todos los hombres que trabajan en mi país y aun en el mundo entero. Cuando una mujer de mi Patria me dice "Evita" yo me imagino ser hermana de ella y de todas las mujeres de la humanidad"


Evita


Hace 64 años fallecía la abanderada de los humildes.
Amada por los desposeídos y odiada por los poderosos con igual intensidad, no cedió nunca ante los que todo tenían y se abrazó a la causa de los humildes, de los trabajadores y de las mujeres, es decir, de los históricamente postergados hasta el advenimiento del peronismo.


Leal a Perón y a los objetivos sociales y políticos que ella misma se impuso, nunca fue perdonada por sus enemigos, quienes no respetaron ni su agonía ni su muerte, ni permitieron que descansara en paz, para ser honrada por el pueblo al que entregó su lucha.


Su actitud de vida y su elevado espíritu de sacrificio son ejemplos imperecederos para los trabajadores. Honrarlos conlleva para los metalúrgicos la decisión de una militancia permanente con el noble objetivo de construir la Patria libre, justa y soberana que ella soñó junto a Perón.


Compañera EVITA, ¡¡PRESENTE!!


Antonio Calo
Secretario General


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



SOLICITADA DIA DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA Publicado: 09/07/2016

9 de julio de 1816
Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Sud

A 200 años de tan magna gesta


"...declaramos solemnemente a la faz de la tierra que, es voluntad unánime e indudable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli".


Así se manifestaron los congresales reunidos en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1816 y dieron nacimiento a nuestra patria. Allí se otorgó definitiva solidez jurídica al movimiento libertario iniciado el 25 de mayo de 1810


Ningún patriota pensó en pedir disculpas a la corona española por tan trascendente decisión.


Las generaciones que sucedieron actuaron desde un valor ético y moral superior. Fueron ellas mismas, sin tutelajes, y con la posibilidad de vivir con lo nuestro y decidir por si en forma autónoma y libre. Así, con avances y retrocesos, construyen cada día una comunidad que busca la definitiva dignificación del ser humano.


Los trabajadores metalúrgicos identificados con las luchas por la independencia de las Provincias Unidas del Sur rendimos un profundo homenaje a todos aquellos que, resistiendo presiones externas e internas, concretaron el anhelo de libertad, fraternidad e Independencia que hoy marca y da sentido a nuestras vidas.


Antonio Calo
Secretario General


SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA



  Noticias y Solicitadas  Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 siguiente < >>]


Adolfo Alsina 485 (Capital Federal), Argentina -Tel: (54) (011) 6345-5000
Sitio web a cargo de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura. - UOM Secretariado Nacional. diseño.web